El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Deportes Basquetbol 15 noviembre, 2019

Una lesión de Stephen Curry que fracturó a los Golden State Warriors

A pesar del dominio mostrado en los últimos años, los Warriors viven un presente realmente amargo

4200

Por Anónimo

No cabe duda del poderío de los Golden State Warriors dentro de la NBA en los últimos años. Un equipo formado de estrellas que se plantea como uno de los mejores (o el mejor) de los últimos años en la máxima competición de baloncesto del mundo. De hecho, han participado en las últimas 5 finales de la NBA, ganando además 3 de ellas, solamente superados por los Cavaliers en 2016 y por los Raptors en 2018.

A pesar del dominio mostrado en los últimos años, los Warriors viven un presente realmente amargo. El inicio de la presente campaña de los vigentes campeones de la NBA ha sido bastante regular. Esto no resulta una sorpresa cuando se mira la lista de lesionados en la plantilla, ya que entre los lesionados se encuentra el nombre más pesado de los Warriors, Stephen Curry.

Stephen, quien fue su estrella principal en todos estos años de éxitos atraviesa una fractura de mano que lo dejará fuera de las canchas por varios meses. Algo que sumado a las demás lesiones que afectan a la plantilla de Golden State, ha condicionado totalmente la presenta campaña de los Warriors.

UNOS WARRIORS QUE TENDRÁN QUE REIVENTARSE
El presente de los Golden State Warriors sin duda es bastante preocupante. La necesidad de redirigir el rumbo del equipo se torna urgente cuando se mira la tabla de posiciones de la NBA. Sin embargo, con la ausencia de su estrella principal se antoja bastante difícil, más si tomamos en cuenta que la lista de lesionados de los Warriors se hace cada vez más grande.

No solamente la ausencia de Stephen curry pesa en Golden State. Otras figuras importantes como Klay Thompson también figuran entre la lista de lesionados. Incluso, la lesión del Thompson parece mucho más compleja que la de Curry, puesto que se trata de una de las lesiones más temidas del deporte, una ruptura de ligamentos cruzados. En el caso de Klay, hablamos de otra de los grandes protagonistas entre los éxitos recientes de los Warriors, un jugador que difícilmente verá las canchas esta temporada luego de su terrible lesión.

Así, mientras se recuperan sus figuras, a los Warriors no les queda de otra que rehacer al equipo en base al material que tienen. Esto supone un reto importante para los Warriors debido a que la temporada parece oscurecerse mientras se encuentran a la espera de sus estrellas principales.

LA ACTUALIDAD DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS
Los números registrados por los Warriors distan por mucho de los mostrados en los anteriores inicios de campaña. Lejos de ser aquel equipo casi imbatible, en la actual temporada mantienen un registro pésimo que los posiciona en lo más bajo de la tabla de posiciones de la NBA. Este significa el peor récord mostrado por los Warriors en los últimos años.

Por otra parte, la producción ofensiva ha mermado considerablemente tras la ausencia de su estrella principal. Esto ha ocasionado que no resulte difícil superar a los Warriors en cancha. Es por ello que han perdido la mayoría de sus partidos por diferencias bastante holgadas. En esto también influye la ausencia de sus otras estrellas, como es el caso de Klay Thompson, uno de los mejores encestadores a distancia de toda la NBA.

No cabe duda de que la lesión de Stephen Curry condiciona totalmente la situación de los Warriors. A la fecha de hoy, se antoja difícil una pronta recuperación para Stephen, ya que se estima que de regresar, estaría disponible para principios del 2020. Si deseas mantenerte al tanto de la situación de Curry y de los Warriors, o conocer un poco más de su lesión, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://sportsbet.io/es/sports/basketball/news/stephen-curry-se-lesiona-de-gravedad—qu–ser–ahora-de-los-warriors-