El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Beisbol 11 julio, 2019

Una pésima salida de César Carrillo le da a Diablos Rojos la serie

Los Tecolotes de los Dos Laredos han perdido ambas series ante Diablos Rojos

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Una vez más desde temprano mandaron al infierno a Tecolotes.

Japhet Amador conectó un jonrón de tres carreras en un primer inning de seis anotaciones para los Diablos Rojos frente al abridor César Carrillo para encaminarse a otra paliza ahora por pizarra de 12-3 frente a los Dos Laredos, amarrando la serie anoche en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El martes fue Cesilio Pimentel quien no traía nada en la bola, anoche fue Carrillo, quien no le dio ni tiempo de reaccionar a Alfonso “Houston” Jiménez llegando tarde con la grúa.

Los Tecos habían madrugado a Javier Arturo López con cuadrangulares solitarios de Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor que le dio ventaja tempranera a los emplumados, pero no les duró nada.

En el cierre del primer rollo, Carlos Figueroa, Jesús Favela y Alex Valdez ligaron sencillos para rápido descontar una rayita dando lugar al “Gigante de Mulegé”, quien se ha convertido en el “matatecos” y de nueva cuenta desapareció la pelota por el jardín derecho para rápido darle la ventaja a la “Marabunta Roja” 4-2.

Emanuel Ávila entregó el primer out, pero Carrillo otorgó pasaportes a David Vidal y Jorge Cantú, dominó a Iván Terrazas, pero hits de Armando Araiza y Figueroa llevaron dos más al plato para aumentar la ventaja y tronar del montículo a César Carrillo.

Los pingos timbraron una más en el segundo inning ante Alejandro Barraza antes de que la lluvia se presentara en el “Paraiso infernal”, deteniendo el juego por 30 minutos.

Gerardo Navarro entró al relevo realizando una brillante labor de cuatro innings en blanco, dando oportunidad a Tecolotes de acercarse 7-3.

Sin embargo, Iván Zavala salió del bullpen para lanzar en la fatídica por los fronterizos sólo para enterrar sus esperanzas llevándose cinco carreras y dejar cifras definitivas.

Arturo López (6-1) se llevó la victoria al permitir dos rayitas en cinco episodios completos, le pegaron seis hits con par de anotaciones y cuatro ponches.

César Carrillo (1-5) cargó con el descalabro al tolerar seis imparables con seis carreras y par de pasaportes en dos tercios.

Hoy a las 4:00 de la tarde, los Tecos con Paul Voelker en la lomita buscarán evitar la barrida.