El Mañana
Deportes Local 8 marzo, 2019

Le dan Tecolotes segunda oportunidad

Luke Heimlich fue catalogado como uno de los mejores prospectos colegiales, en el 2018

AGENCIAS Tecolotes

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ

Nuevo Laredo.- Apenas van dos días de Pretemporada y Tecolotes de los Dos Laredos acaparan los reflectores en México y Estados Unidos, quizás no de la manera que esperaban.

El miércoles por la tarde a través de redes sociales se dio a conocer el róster de jugadores que estarán en el campo de entrenamiento buscando ganarse un lugar para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el listado aparecen ocho peloteros extranjeros, varios de ellos conocidos, otros no tantos, pero destacó un nombre Luke Heimlich.

El zurdo originario Puyallup, Oregon, fue una estrella universitaria desde que fue reclutado en 2017 por Oregon State, donde un año después lideró a los Castores a quedarse con la Serie Mundial Colegial.

Durante la campaña 2018 terminó con una impresionante marca de 16-3, mostrando muchos recursos y siendo catalogado como uno de los mejores prospectos para el Draft de Grandes Ligas, incluso ser elegido en la primera ronda.

Sin embargo, esto no ocurrió.

Cuando tenía 15 años, Luke fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de seis, declarándose culpable, siendo sentenciado a dos años de libertad condicional, acudiendo a diversos tratamientos y terapias para ofensores sexuales.

Heimlich habló en su momento con el New York Times y la revista Sports Illustrated, entre otras, donde dijo ser inocente de las acusaciones en su contra aunque acotó que se declaró culpable en su momento ante la presión de la situación y una mala recomendación de su abogado.

A MERCED DE LAS REDES

El miércoles por la tarde, Jeff Passan, periodista de MLB para la cadena ESPN, dio a conocer en su Twitter la presencia de Luke Heimlich en el campo de entrenamiento de Tecolotes, lo cual desató una andanada de comentarios negativos, provocando que esta nota se viralizara en Estados Unidos y México, donde diversos reporteros que cubren la fuente beisbolera han reprochado la decisión tomada por la franquicia fronteriza.

La postura hasta el momento por parte de la novena laredense se basa únicamente en lo deportivo, donde el estadounidense junto a 38 jugadores más estarán buscando en las próximas semanas ganarse un lugar.

“Yo no soy juez. Soy un hombre de negocios le daré una oportunidad. Si fue culpable ya fue juzgado… Él tiene esta oportunidad como cualquier persona que haya tropezado. ¿Quién no se ha tropezado en la vida”, dijo José Antonio Mansur, presidente de Tecolotes en entrevista al portal Yahoo.

Deportivamente hablando, tenerlo en los Dos Laredos sería enorme. Recientemente dos scouts que lo vieron lanzar en Driveline, durante una prueba señalaron que Luke podría ganarse sin problemas un puesto en la rotación de algún equipo en Grandes Ligas.

El año pasado llegó a Taiwán, donde los Lemigo Monkeys lo tenían contemplado como refuerzo, pero la Liga no les permitió firmarlo debido a sus antecedentes.

Esa misma situación podría ocurrirle al zurdo estadounidense en caso de que Tecolotes quisiera firmarlo, donde en Asamblea de la LMB pudieran tomar la decisión de no permitirle jugar en México.

“Los jugadores deben tener una conducta impecabley ser unos dignos representantes del equipo y la Liga”, expresó Javier Salinas, CEO de la LMB al mismo portal.

Mientras se resuelve su situación, Heimlich trabajará en el terreno de juego para ganarse un lugar en el equipo.


+ Más noticias