El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 agosto, 2019

Une a los Laredos con su arte gigante

La joven talentosa Sandra González, hija de padres mexicanos, pretende que los pobladores de ambos lados de la frontera estén siempre unidos como hermanos

4200

Por ALMA PIÑA

Una joven laredense plasmó su arte en Laredo, Texas, la unión de ambas ciudades fronterizas y su tradicional abrazo por medio de un enorme mural en uno de los edificios destacados de dicha ciudad.

El mural fue creado por la joven talentosa Sandra González, hija de padres mexicanos. Su arte se encuentra en el Hotel Rialto-Laredo, uno de los edificios más viejos de la población vecina.

“Mural El Abrazo representa el momento de “abrazar” entre la ciudad de Laredo y Nuevo Laredo durante las fiestas de celebración de cumpleaños de Washington. Nuestro Puente Internacional se convierte en un lugar de encuentro en lugar de un sitio de cruce o una línea divisoria. En ese momento de abrazar, nos convertimos en uno”, expresó la talentosa chica.

El arte de Sandra se ha plasmado en varias ciudades del vecino país, algunos de ellos se pueden observar en Corpus Christi. Para esta obra necesitó el apoyo de talentosos artistas, quienes estuvieron acompañándola por varios días y horas.

Fueron semanas de arduo trabajo, pero su dedicación y esfuerzo dieron como resultado una magnífica imagen. En el mural se puede observar la belleza de las culturas mexicana y americana, los colores que distinguen a ambas naciones y algunos símbolos de cada país, como en el caso de México, su Bandera, las flores y sus trajes típicos.

Sandra González demuestra con el arte, su amor por los dos Laredos.

El trabajo fue largo, pero la recompensa fue aún más grande.
Poco a poco, Sandra vertió su amor desde la punta de sus pinceles.