El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 29 noviembre, 2019

Une Acción de Gracias a las familias de NLD

La tradición dicta que la comida se abundante y muy variada. FOTOS: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Ayer, ciudadanos de ambos Laredos se reunieron por la tarde-noche para celebrar el Día de Acción de Gracias y compartir no sólo los alimentos, sino también los buenos momentos en familia y agradecer la vida y fortalecer los lazos familiares.

Tal como lo hizo la familia Alcalá Navarro; esta celebración que aunque no es nativa de los mexicanos, la cercanía que se tiene con la vecina ciudad se ha fortalecido esta tradición, y no es para menos, ya que la familia vive en ambas fronteras.

Los integrantes de esta familia comentaron que cada año se reúnen en la casa de la abuelita Ramona, quien ya no está físicamente en este mundo terrenal, pero en su memoria se sigue citando en su hogar, en donde ella es siempre el tema de conversación por los bueno recuerdos que se tienen con ella.
“Cada años nos reunimos en casa de la abuelita Ramona, ya es tradicional, es algo que disfrutamos mucho como familia, esperamos seguir siempre así de unidos, en memoria de ella”, expresó Cristel Alcalá.
La familia degustó pavo relleno, acompañado de pastas, puré de papa, postres, incluso hasta un vino, y brindaron por todo lo vivido en el año y agradecieron por la vida y la salud.

Así como los hogares aprovecharon para celebrar esta fecha tan especial, en los trabajos, también se reunieron a la hora de la comida para compartir el pan y la sal, y disfrutar de un día ameno, no sin antes agradecer todo lo bueno que han recibido, pero también para fortalecer la unión y comunicación del equipo de trabajo.

Aunque es una costumbre norteamericana, las familias neolaredenses acostumbran a dar gracias.


MÁS NOTICIAS