El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Unidad COVID-19 operando en cuartel militar Nuevo Laredo


Unidad COVID-19 entra en operación
Entra en operación unidad COVID-19 en el cuartel militar de Nuevo Laredo


Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 16 Regimiento de la Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentra instalado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 16 Regimiento de la Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentra instalado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha comenzado a recibir pacientes moderados en sus síntomas con coronavirus que no se encuentren en estado critico.

La habilitación de la unidad COVID-19 se deriva al incremento de casos que se han manifestado durante el transcurso de las ultimas semanas en la ciudad fronteriza, que mantienen saturados los hospitales de atención COVID.

Unidad COVID-19 entra en operación en el cuartel militar por incremento de casos
Unidad COVID-19 entra en operación

La alertas de colapso de los hospitales COVID-19 surgido luego de que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas mencionó el pasado 2 de julio que en una reunión virtual con integrantes del Comité de Salud Municipal, los directores de los diferentes hospitales públicos informaron una saturación en la recepción de pacientes sospechosos y alertaron que de no contener la curva de contagios habrá un posible colapso en el sistema de salud de la ciudad provocando así una crisis de atención de pacientes que contraigan este virus.

Asi fue el cierre de negocios en el centro de Nuevo Laredo (+VIDEO)

Actualmente se confirman 909 caso de contagio COVID-19 de los cuales hay 347 personas activas con el virus, 377 sospechosos, 80 defunciones y un total de 482 personas recuperadas.

El módulo de atención cuenta con un equipo de doctores y enfermeras para atender a los pacientes moderados en sus síntomas que son referidos hacia el modulo por el sector salud.

En total son 27 camas con las que cuenta la Unidad Operativa de Hospitalización ubicada dentro de las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’ que alberga al 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

En su momento se informó que, la unidad COVID-19 entraría en sus debidas funciones si los hospitales de la localidad especializados para atender casos relacionados con el coronavirus rebasan su capacidad de atención en un 80 por ciento con casos de COVID-19, esto para prevenir una satura de pacientes y poder disminuir la capacidad total de los hospitales.


Compartir esta publicación

Cobid-19 Cuartel miltar Unidad


Más noticias