El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Cultura 17 febrero, 2019

Unidos por el arte en Nuevo Laredo

Grupo Los Siete y el Grupo de Artistas Plásticos de Nuevo Laredo montan la expo ‘Juntos pero no revueltos’

El grupo de pintores celebraron el Día del Amor con la exposición “Juntos pero no revueltos”. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

Artistas fronterizos comparten su talento con la inauguración de la exposición pictórica titulada “Juntos pero no Revueltos” instalada en Sala Bravo.

La muestra colectiva contó con la participación de más de 20 pintores integrantes del Grupo Los Siete y el Grupo de Artistas Plásticos de Nuevo Laredo.

La exposición reúne a dos grupos plásticos de renombre en la ciudad pero cada uno con su estilo particular y respetando su historia. El nombre de la exposición es Juntos Pero No Revueltos.

Los asistentes a la exhibición pudieron observar 23 obras realizadas en distintos formatos y técnicas como oleó, acrílico, dibujo, técnica mixta, entre otras.

La temática de la muestra fue libre y las obras son el trabajo más reciente de cada uno de los participantes.

Los expositores hicieron gala de su talento, plasmado con gran manejo de la técnica hermosos retratos, paisajes, bodegones, flora y fauna, entre otros.
En la inauguración se contó con la participación especial del saxofonista Aldo Moreno, integrante del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, quien deleitó a los asistentes con hermosas melodías.

Otra destacada participación fue la de la violinista Sonia Martínez. La escritora Zorina Medrano compartió también un poema de su autoría.
Después del programa artístico los expositores recibieron un reconocimiento especial por su participación.

El objetivo de Sala Bravo es brindar espacio a los creativos locales para la difusión de su obra, así como brindar al público un lugar en donde encontrarse con el arte y cultura para continuar promoviendo su apreciación.

Sala Bravo está ubicada en Galeana 117 en el centro histórico de Nuevo Laredo.