El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 23 abril, 2019

Unión familiar, primer ingrediente en parques

Los residentes de los dos Laredos saturan los espacios públicos para disfrutar de los días santos, aunque algunos se retiran desde el sábado

El Patinadero fue uno de los parques que más personas recibieron… algunas familias llegaron desde el viernes por la noche. FOTOS: ISRAEL

4200

Por Martha Martínez

Espuma, confeti, risas, música, diversión y carne asada, sin olvidar los cascarones y la unión familiar, fueron los elementos perfectos para celebrar este domingo el Día de Pascua o de “La Coneja”, en la ciudad.
El Laguito, Parque Viveros, El Patinadero y otros espacios públicos fueron saturados por miles de neolaredenses que se concentraron para disfrutar de los días santos.

A diferencia de otros años, las familias comenzaron a llegar desde la tarde del viernes a los parques para asegurar un buen lugar, algunas otras sólo convivieron durante el sábado y se retiraron por la noche.

La algarabía de niños, jóvenes y adultos se dejó sentir, el clima así lo permitió, principalmente las primeras horas del domingo y conforme pasaban las horas el ambiente de una verdadera fiesta se fue acentuando.
Personas de todas las edades conviviendo como una sola familia, dentro de los parques, para muchos de los asistentes ya es toda una tradición que ha pasado de generación en generación.

¿Y los cascarones? La cosa era formar parte de la “guerra”.
Las familias se divirtieron con juegos de mesa, como la lotería.