El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nacional 8 junio, 2019

Universitario protesta en falda por uniforme neutro

Cree que la iniciativa debe favorecer a niños y niñas de la misma forma

4200

Por SDP NOTICIAS

Alejandro Josué Sotero Alcocer, estudiante de la Facultad de Derecho del sistema de enseñanza abierta en la Universidad Veracruzana, acudió a sus clases este sábado vistiendo una camisa blanca, una vistosa corbata y una falda gris a la rodilla.

De acuerdo al video publicado por el Diario del Istmo, el joven asistió a las instalaciones del Campus Coatzacoalcos para protestar por el aparente cambio de discurso que se habría hecho en torno al informe neutro, enfocándose especialmente en las niñas que quieren usar pantalones, a pesar de que la iniciativa aplica también para los niños que quisieran usar falda.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló el jueves que la polémica en torno a la iniciativa que ya entró en vigor en la Ciudad de México olvida “lo verdaderamente importante”, que sería favorecer la elección de prendas de las niñas que cursan la educación básica.

Uniforme neutro, sin sexualizar el tema

Sotero Alcocer asegura que la vestimenta no debería ser sexualizada, a pesar de la presión social y los comentarios negativos que se han hecho en contra de la iniciativa del uniforme neutro en redes sociales:

El joven opinó que su vestimenta nada tiene que ver con temas religiosos o sobre diversidad sexual, sino en solicitar al gobierno que sean “firmes en sus desiciones”, a pesar de las polémicas que pudieran generar.

El universitario dijo que se ha encontrado con diferentes puntos de vista al acudir con falda a clases, desde críticas hasta felicitaciones, pero que lo importante es darse cuenta que existen asuntos más importantes por los que discutir en nuestro país.