El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 13 abril, 2019

Urge ayuda en la Casa Amar

Ante esta gran demanda el refugio se ha quedado con muy pocas provisiones y requieren de medicamentos y alimentos

En días anteriores la casa ya estaba saturada con el triple de su capacidad, con 315 migrantes de distintas nacionalidades. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Actualmente son 408 migrantes albergados en la Casa Amar, en su mayorìa africanos. Ante esta gran demanda el refugio se ha quedado con muy pocas provisiones, y requieren de medicamentos, y alimentos, ademàs de productos de higiene personal Aarón Méndez, director de la Casa Amar.

En días anteriores la casa ya estaba saturada con el triple de su capacidad, con 315 migrantes de distintas nacionalidades.

La capacidad total del refugio es para 100 personas, sin embargo con las llegadas masivas el espacio se tuvo que adecuar, dejando a algunos en los pasillos, o en los patios.

“Estamos en una crisis humanitaria, la necesidad es grande, la gente continúa llegando a esta frontera, y necesitamos de alimentos, si nos apoyan algunas comunidades religiosas, pero la necesidad es de todos los días, y cada vez mayor”, manifestó el Pastor Aarón Méndez.

Solicita el director del lugar, que las personas que deseen apoyar, visiten el albergue ubicado en Canales 2112, en el Sector Centro.

Los albergados tienen que dormir en los patios, en casas de campañas, con tantas personas refugiadas el paso ya es casi imposible, algunos se encuentran descansando en el piso, con algunas cobijas.

“La cifra no baja, pero nuestra misión es ayudar a nuestros hermanos, no los dejaremos solos, seguiremos apoyandolos, pero también pedimos auxilio a la comunidad con sus donaciones”, destacó Aarón Méndez.
ALBERGAN 408 MIGRANTES

El espacio se tuvo que adecuar, dejando algunos en los pasillos, o en los patios.
Los albergados tienen que dormir en los patios, en casas de campañas, con tantas personas refugiadas el paso ya es casi imposible.