El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Nacional 20 enero, 2019

Urgen familiares seguir búsqueda de restos

Al considerar que no hubo búsqueda exhaustiva en Tlahuelilpan, familiares de desaparecidos exigieron remover tierra para localizar restos

Familiares tomaron palas y comenzaron a remover la tierra sin que la autoridad estatal de los impidiera. FOTO: AGENCIA REFORMA

4200

Por AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de personas con familiares desaparecidos, tras la explosión del viernes en Tlahuelilpan, exigieron esta tarde a las autoridades remover la tierra en la zona para buscar más restos humanos.

Consideraron que los peritos que trabajaron el sábado en la zanja que se formó tras la conflagración no hicieron una búsqueda exhaustiva y “taparon” posibles restos.

“No sean así, busquen, como no son sus familiares les vale madres, yo quiero a mi hijo como esté para darle sepultura”, reclamó una mujer a los servidores públicos.

“Sólo queremos que remuevan la tierra, creemos que ahí abajo hay más restos porque todavía hay muchos desaparecidos, si no están aquí, dónde”, cuestionó un hombre que busca a su hijo.

Al tiempo que unos exigían al personal de la Procuraduría y la Policía estatal que se mantengan las labores de búsqueda, otros tomaron palas y comenzaron a remover la tierra sin que la autoridad estatal se los impidiera.

Únicamente el Subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí, les pidió hacer la remoción de tierra de manera ordenada y bajo la supervisión de los peritos para evitar dañar el ducto e incluso ocasionar una nueva fuga.

El funcionario indicó en entrevista que se tiene una cifra preliminar de 69 personas desaparecidas.

Los pobladores han podido acercarse e incluso meterse a la zanja, porque el personal militar que resguardaba la zona y mantenía el acordonamiento se retiró al mediodía.


MÁS NOTICIAS