El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Nuevo Laredo 11 abril, 2019

Urvitec estafa a compradores

En 7 años pagan más de 157 mil pesos por una casa que no fue terminada y que la constructora se niega a concluir

4200

Por Martha Martínez

“Tengo siete años pagando una casa de la que nunca me entregaron llaves, nunca la he habitado porque aparte está en obra negra, la constructora se fue e Infonavit no hace nada para ayudarme, para ayudarnos, pues somos como cuatro personas en la misma situación”, expresó Luis Baeza.

Luis era trabajador de una franquicia restaurantera a la que llegó la empresa constructora Urvitec SA de CV, con la que realizaron el contrato de compra venta de lo que él un día soñó sería su hogar y el de su familia.
La cuenta de Infonavit sigue corriendo, durante siete años, Luis ha pagado más de 157 mil pesos por una vivienda que no fue terminada y que la empresa se rehúsa a concluir con garantía o modificar la ubicación.

“Fuimos a Infonavit, pero la respuesta fue que no era problema de ellos, que teníamos que recurrir a Conciliación y Arbitraje; lo hicimos y localizaron la empresa, pero se negaron a llegar a un acuerdo que nos conviniera a nosotros, pues estamos perdiendo dinero que no sabemos a dónde o con quién va a parar, es la pregunta que nos hacemos”, dijo Baeza.

Luis y el resto de los trabajadores, sólo pidieron a la compañía constructora que les otorgara una vivienda habitable con las garantías que el resto de las otras que entregaron en la colonia San Agustín, ubicada en el Kilómetro 18, o limpiar el crédito de estos derechohabientes que han tenido que recurrir a la renta de viviendas por no contar con la propia, aun y cuando en sus recibos de nómina Infonavit les descuenta puntualmente sus aportaciones.

De acuerdo con la investigación que hace dos años hizo la Junta de Conciliación y Arbitraje a favor de los trabajadores para localizar a la constructora, fue ubicada en Ciudad Victoria.

“Unos representantes vinieron, nos citaron y nos dijeron que lo único que ellos podían hacer, era terminar la casa. pero no nos darían garantía en caso de cuarteaduras, derrumbes o daños en la infraestructura y pues no se concretó el acuerdo, puesto que era injusto como lo que sigue pasando con nosotros”, manifestó.

Desde hace dos años, en el 2017, no se ha tenido ningún contacto de Construcciones Urvitec SA de CV, que para los afectados es ahora “una estafa’”.

COLONIA SAN AGUSTÍN
Desde hace dos años, en el 2017, no sé ha tenido ningún contacto de Construcciones Urvitec SA de CV, que para los afectados es ahora “una estafa”. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ / EL MAÑANA