El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Estado 9 mayo, 2019

Usa Cabeza de Vaca futbol para ‘desviar’ 109 mdp

Acusan al gobierno de Cabeza de Vaca de inflar gastos, el doble que otros equipos, para derrochar dinero de la UAT

4200

Por DANIEL ROSAS

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue acusado de cometer falta y presuntamente desviar recursos por 109 millones de pesos a través del equipo de futbol Correcaminos.

“Es un robo, lamentablemente es algo muy común. Encuentran en el futbol el vehículo perfecto para dizque dar apoyos sin justificación… Lo que sucede con la UAT en Tamaulipas es abominable. Es un convenio con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca”, denunciaron especialistas deportivos del programa “Radio Centro Deportes”, en base a solicitudes de acceso de información.

De acuerdo con los periodistas Luis Castillo, Carlos Albert y Miguel Gurwitz, el gobierno de Tamaulipas entregó a través de la UAT, 109 millones de pesos, más del doble que otros equipos de su mismo nivel. Además, violando un convenio con la Liga MX, que señala que el máximo de inversión de un gobierno debe ser del 15%.

“Es una falta de respeto para la comunidad universitaria, académica y científica de la UAT que se hayan destinado poco más de 5 millones de dólares, tirados a la basura por una mala gestión deportiva.

“Los 109 millones de pesos no se sabe si se invierten en su totalidad. Además, no están certificados para jugar y avanzar en la Liga MX”, señaló Luis Castillo.

La misma información fue reproducida por la revista Record, así como la revista especializada Esto.

Compararon que los 109 millones de pesos que supuestamente entregan a Correcaminos es más del doble de lo que se destina al presupuesto para agua en Tamaulipas. Para el desarrollo de vivienda, el gobierno estatal destinó 125 millones, casi lo mismo que para el equipo de futbol. Para Cultura, solamente destinaron 2 millones de pesos, señalaron los periodistas.

“Nada debe estar por encima de la vivienda o de los servicios de agua”, precisaron.

“Ahora desde el gobierno, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene que aclarar cuál es el recurso que se le otorga a este equipo desde su gobierno, un equipo que se ha convertido en un capricho.

“Por otra parte, el presidente del club, Rafael Flores Alcocer, en un ejercicio de honestidad tendría que salir a aclarar en qué se gastó cada uno de los 109 millones de pesos que le dio la UAT”, añadió Castillo.

A SU COMPADRE

Rafael Flores Alcocer, director de Correcaminos, fue acusado en el mismo programa de contratar camiones de su compadre desde León a Ciudad Victoria.

Incluso, señalaron que en años anteriores era aún mayor el desvío. “Tenían 320 millones de presupuesto al año. ¡Qué descaro!”, afirmaron.

Hay empresarios que no están de acuerdo, porque ellos sí invierten su dinero y lo ponen en riesgo, pero los gobernantes gastan el dinero público.