El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Usan despensas con fin electoral, acusa Morena

Gran cantidad de despensas fueron llevadas en un camión a la colonia Infonavit

FOTOS: CORTESÍA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Morena detectó y denunciará una presunta coacción del voto a través de la entrega de despensas por parte del gobierno del Estado, durante la veda del proceso electoral que se vive en Tamaulipas.

En un video captado por ciudadanos se observa cómo de un camión de carga bajan despensas en un domicilio particular con logos del PAN. Una mujer a la que se cuestionó sobre los hechos, no fue clara en su respuesta, lo que pone en duda la compra de votos.

“Tenemos muy claro que no se debe lucrar con las necesidades de las personas, es uno de los principios de Morena y debemos vigilar que eso no suceda, porque se supone que debe ser una contienda limpia. De hecho, ese tipo de acciones ya son penadas legalmente y desafortunadamente los gobiernos municipales y estatales están interviniendo y no les interesa que sus empleados puedan ser sancionados hasta con la cárcel”, dijo Nubia Almaguer, vocera del partido en Nuevo Laredo.

El camión permaneció en un domicilio de la colonia Infonavit, al sur de la ciudad y que fue detectado por los propios ciudadanos.
“Nosotros vamos a tener que tomar las acciones legales debidas porque es un delito. Vamos a presentar la pruebas que tenemos, vamos a presentar la queja correspondiente”, señaló.

Almaguer destacó que la denuncia sería bajo el argumento de que son actos que no corresponden a la campaña, además de ser impropio moralmente, ya que ese tipo de elementos se puede utilizar para exigir un voto a favor de quien está en el poder.

Las despensas fueron descargadas en una casa, en Infonavit.