El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Nuevo Laredo 6 diciembre, 2019

Usan el deporte para integrar a estudiantes

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Más de 300 estudiantes de diversas escuelas primarias participaron en la eliminatoria de la etapa local de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

Son 25 escuelas las que participan con su contingente de alumnos destacados en disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, disco, salto de longitud y que son asesoradas por las supervisiones locales de Educación Física 5 y 6.

“Este tipo de actividades fortalece el desarrollo integral de nuestros alumnos. El deporte, la actividad física así como las actividades recreativas son parte de la formación de los niños y con ello resaltamos la importancia que tiene la educación física en el desarrollo de los niños”, dijo Enrique Garza Torres, supervisor 5 de Educación Física.

Por cada una de las categorías se eligió a dos representantes para representar a Nuevo Laredo en la etapa regional, sede en esta ciudad el 13 de diciembre.

“Vamos a recibir a estudiantes de la Frontera Chica: Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, todos esos municipios que vienen con lo mejor que tienen en los diferentes deportes y los ganadores representarán a la región uno en la etapa estatal de marzo del 2020”, destacó.

Los estudiantes pusieron a prueba el tiempo de una carrera de 300 metros entre otras, así como la velocidad y distancia en las pruebas de cancha.

En el evento participan más de 300 estudiantes de primaria.


MÁS NOTICIAS