El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Global Viral 2 agosto, 2019

Usan electricidad para pescar en lago de Kentucky (VIDEO)

En lago de Kentucky usan electrofishing, para electrocutar peces y facilitar su captura

4200

Por DEBATE

ESTADOS UNIDOS.- El departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky publicó un video donde se muestra el momento en que usan electricidad para pescar en un lago de dicho estado.

Junto a la publicación del video el departamento de pesca explica que están capturando una especie invasora llamada carpa asiática. Esto como parte de un programa gubernamental para proteger la pesca y pesquería.

Nuestro personal de pesca recolectó ayer la invasión de la Carpa Asiática para su estudio utilizando equipos de “electrofishing” (aturdimiento de peces)”, publicaron.

Getting the Jump on Asian Carp

GETTING THE JUMP ON ASIAN CARP at Barkley Dam tailwaters…Our Fisheries staff collected invasive Asian Carp yesterday for study using "electrofishing” equipment (stuns fish). Kentucky Fish and Wildlife is partnering with the U.S. Fish and Wildlife Service, U.S. Army Corps of Engineers, Headquarters, U.S. Geological Survey (USGS), Tennessee Wildlife Resources Agency, Tennessee Valley Authority, local government and industry to battle Asian Carp and protect our fisheries and fishing! Through this partnership, an experimental "Bio-Accoustic Fish Fence" (BAFF) is being constructed and will be installed to test effectiveness for helping keep Asian Carp out of our waterways.

Posted by Kentucky Department of Fish and Wildlife Resources on Wednesday, July 31, 2019

El video supera las 90 mil reproducciones y ha generado todo tipo de reacciones, al ver a cientos de peces brincando en el lago, quedando rígidos para ser recogidos fácilmente por una red.

Electrofishing, es una técnica de pesca en la que se electrocuta a los peces para aturdirlos y sacarlos con mayor facilidad del agua. Este procedimiento ocasiona Galvanotaxis, que una convulsión muscular incontrolable de los peces y estos se acercan al aparato de donde vienen las descargas (ánodo).

Dos minutos después de la descarga eléctrica los peces regresan a la normalidad. Por ello el Electrofishing se utiliza más como un método para investigar la densidad de la población de peces en un determinado manto acuífero que como un método de pesca.

Sin embargo, la carta asiática es una especie invasora en el lago de Kentucky, que pone en peligro a los peces nativos del lago, de acuerdo a información publicada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.