El Mañana

viernes, 15 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 13 febrero, 2019

Usuarios pueden bloquear llamadas de vendedores

Este tipo de ventas puede llegar a ser un acoso, o molesto por la constante llamada de insistencia

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Por ALMA PIÑA

NUEVO LAREDO.- Usuarios del servicio telefónico pueden bloquear las llamadas de ventas, así como mensajes publicitarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Y es que una forma de vender es a través de las llamadas telefónicas o mensajes de texto, donde las empresas invitan a los usuarios a contratar un nuevo plan de datos, inscribirse a un sorteo o adquirir un paquete vacacional. Este tipo de ventas puede llegar a ser un acoso, o molesto por la constante llamada de insistencia.

“Diariamente recibimos quejas de usuarios molestos por recibir llamadas, principalmente de compañías telefónicas, donde les ofrecen planes y paquetes de internet, los cuales sí pueden ser evitados”, comentó Eduardo Anaya Hernández, delegado local de Profeco.

El organismo cuenta con el servicio gratuito Repep, que evita las llamadas y mensajes con fines publicitarios de las empresas. Estas llamadas pueden ser molestas cuando no se tiene el interés en comprar los bienes o servicios que se ofrecen, por lo que la Profeco cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

“Este servicio gratuito evita las llamadas y mensajes de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio, en donde la inscripción al Repep es sencilla y dura 60 segundos, ya que sólo se debe marcar desde el teléfono que se quiere registrar, ya sea fijo o celular; también puede comunicarse al Teléfono del Consumidor al 01-800-468-8722”, señaló el delegado local.

En el momento en que el número celular de casa u oficina queda inscrito, corre un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte.