El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 16 julio, 2019

Va a Azerbayán alumna del Tec

Alicia es integrante del grupo de Relaciones Exteriores y participante del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard de la que es presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial

4200

Por Martha Martínez

Alicia Franco Ramírez, de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, fue con un grupo de estudiantes de TAMIU, de Laredo y San Antonio a Baku, Azerbaiyán, para participar en investigaciones y conferencias sobre la industria petrolera.

Alicia es integrante del grupo de Relaciones Exteriores y participante del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard de la que es presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial. Hoy se prepara en Baku Summer Energy School (BSES), donde toman parte estudiantes de todo el mundo.

Estas actividades se dan a través del convenio que firmaron el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad de Texas A&M (TAMIU) en Laredo.

La estudiante deberá cumplir dos semanas en Baku, Azerbaiyán, en el Centro Caspio de Energía y Medio Ambiente de la Universidad ADA, en conjunto con la compañía Socar, una empresa petrolera, además participan alumnos, maestros y políticos de todo el mundo.

La intención es obtener un mejor entendimiento sobre la energía global y los problemas ambientales generados por la industria petrolera para buscar o proponer soluciones.

Además de ver temas como los fundamentos de la energía, economía energética, problemas del medio ambiente, administración estratégica y geopolítica de la energía con un enfoque especial hacia la cuenca Caspia y los resultados estratégicos de State Oil Company of the Azerbaijan Republic (SOCAR).

Así como Alicia, otros jóvenes participan en la Escuela de Verano, en otros países e incluso estados de la República Mexicana.