El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Laredo Texas 22 febrero, 2019

Va a un juzgado y regresa con droga

Tras ser enterado de su condena, fue retornado a la prisión, pero ya llevaba en su estómago siete globos con heroína, mariguana, “éxtasis” y otros psicotrópicos

CORTESÍA

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- ¿Cómo fue que esto pasó? ¿En qué momento pudo suceder?. El reo de la prisión regional, Alfredo Alaniz, fue a escuchar su sentencia a un juzgado; custodiado por varios custodios atravesó el pasillo subterráneo que comunica los dos edificios; luego de ser notificado sobre su condena, fue retornado a la prisión del Condado, pero ya llevaba en su estómago siete globos rellenos con diferentes sustancias como heroína, mariguana, “éxtasis” y otros psicotrópicos.

Nadie sabe, pero el nerviosismo traicionó al hombre de 28 años de edad.

Sucedió este pasado viernes cuando regresó a la Cárcel Regional del Condado de Webb, comportamiento que no pasó desapercibido a los celadores o custodios, quienes lo sometieron a un escaneo con aparatos de rayos equis, detectando las vejigas.

Los cauchos contenían 1.5 gramos de heroína, 0.10 onzas de mariguana, 10 pastillas de éxtasis y tres píldoras más, de origen desconocido.

NUEVO DELITO:

El tipo escuchó castigo el viernes pasado de un año de prisión corporal, y cuando regresó a las celdas se le descubrió nuevo delito. Estuvo seis días internados en un hospital local para vaciarle los intestinos y este miércoles fue devuelto a la cárcel.

“Gracias a nuestros oficiales no se distribuyeron estas drogas en la prisión, pero principalmente salvaron la vida de este interno pues de reventarse los globos en su organismo, hubiera muerto por la potencia de tanta droga”, dijo Martín Cuellar, sheriff del Condado y responsable del penal local.

Cuellar dijo que los seis días hospitalizados costarán al Condado de Webb varios miles de dólares, los que se intentará que sean pagados por el propio Alfredo Alaniz mediante un mandato judicial.

“No es justo que nuestros contribuyentes o pagadores de impuestos, cubran un dinero de alguien que estaba cometiendo un delito y que produjo tal costo al gobierno del condado”, sentenció Martín Cuellar .

Por estas nuevas felonías, a Alaniz le fijaron 81 mil dólares de fianza.