El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 26 mayo, 2019

¿Va de vacaciones a EU?… ¡Prepárese!

Los puentes internacionales se saturan por las personas que van a solicitar su permiso a última hora y eso hace muy lento el trámite

Aproveche las horas con menor tráfico para ir a solicitar su permiso. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

Migración y Aduanas de Estados Unidos (USCBP) recomienda que la gente prepare su viaje a este país, para tener un cruce sin contratiempo, aconseja que declaren sinceramente todo y responda igual a las preguntas que les hagan. Sólo en el verano del año pasado, entraron al país 114 millones por pasos terrestres como los de Nuevo Laredo-Laredo, en puertos marítimos y aeropuertos.

Actuar con honestidad y verdad para no tener problemas y contribuir a un tráfico seguro, fluido, rápido y sin contratiempos para nadie, pues el verano estará muy ocupado, saturado, congestionado todos los puntos de entrada, llámese puentes internacionales como el “Juárez-Lincoln”, “Puerta de Las Américas” y “Solidaridad”.

“CBP recomienda para los siguientes tres meses y en aras de recibir visitantes de todo el mundo, que sus agentes estarán muy laboriosos, bastante ocupados, protegiendo al país y reforzando las leyes estadounidenses, a la vez que estaremos procesando a los visitantes”, dijo el comisionado internino de CBP John P. Sanders.

DOCUMENTOS DE VIAJERO
Los visitantes de otros países deberán tener un pasaporte vigente, en regla, acompañándolos de otros comprobantes identificatorios oficiales, también en orden.

Los deben tener a la mano, no los guarden entre su equipaje; que no los puedan sacar pronto y no recuerden dónde los dejaron no valdrá.
En el sitio electrónico de gobierno travel.state.gov. podrán saber qué documentos oficiales requieren para ingresar a Estados Unidos, a la frontera y al interior del país.

Deben declarar tods los bienes, todo lo que llevan con ustedes, incluido artículos libres de impuestos, si tiene que pagar dichos tributos, traer suficiente dinero efectivo a la mano o tarjeta de bancaria aceptable.

Declarar alimentos, muchos productos agrícolas o comestibles, están prohibidos ingresarlos a la Unión Americana, porque pueden contener plagas, bactrias, virusas, insectos y demás.

Visiten el sitio electrónico cbp.gov y recuerden que no empaquen en su equipaje una plaga, una enfermedad.

Soliciten y paguen su permiso de internación temporal I-94 a través de internet, desde sus ciudades de origen (en México, por ejemplo), para acelerar su ingreso a Estados Unidos, una vez que lleguen a la frontera nortamericana, son 6 dólares por persona.

Descargue su aplicación de Border Wait Time para monitorear el flujo en los Puente interancioanles, tiempo de dota, saturación y demás, pueden bajarlos en Apple App Store y Google Play.

Utilizar documentos de Ready Lanes, cada documento con chip de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) ahorra 20 por ciento de demoras en los cruces, a cada pasajero y vehículo le abrevia en promedio 20 segundos. Gracias al lector electrónico a distancia, antes de llegar a las castas de procesamiento de visitantes.

Para usar los carriles Ready Lanes, los viajeros demás de 16 años de edad, requerirán documentos de RFID de alta tecnología, como Pasaporte de Estados Unidos, Tarjeta de Residente Legal, Visa B1/B2 Border Crossing, así como documentos de viajero confiables (Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST), acompañados de tarjetas de conducir, como identificación de apoyo.

PROHIBIDOS
Saber la diferencia entre artículos prohibidos y restringidos, es muy importante, visiten la página electrónica Restricted/Prohibited en el sitio de CBP.

Medicinas deben ser declaradas, traatmientos, aparatos y demás, los medicamentos deben ir en sus envases originales y con receta médica, nada de medicamentos para más de 90 días, que sea algo razonable.

Mascotas como perros y gatos libres de enfermedades, con catillas de vacunación antirrábica, podrán ser dejados en cuarentena, mascotas que salgan de Estados Unidos y retornen serán tratadas como animales que ingresan por primera vez al país, visitar el sitio APHIS’s pet travel.

Reportar más de 10 mil dólares en dinero efectivo, cheques de viajeros, documentos cambiales, certificados de pago y demás, arriba de esa cantidad, podría ser decomisado e incurrir en penalidades.

No olvide llevar sus documentos completos a la hora de cruzar para solicitar un permiso.