El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Deportes Local 5 noviembre, 2019

Va fronterizo por presea a Nacional de natación

El nadador neolaredense Leonardo Díaz (izq.) buscará dar los mejores tiempos en las pruebas de 100 y 200 metros en el Nacional

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El momento de la verdad ha llegado para el nadador neolaredense Leonardo Díaz quien representará al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en el LXIII Evento Estudiantil Deportivo Tecnológico Nacional de México, el cual se estará llevando a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas a partir de hoy hasta el 8 de noviembre.

Aunque cuenta con varios años de experiencia en la disciplina, será la primera ocasión que este atleta de 19 años participe en un evento nacional representando a la máxima casa de estudios tecnológicos de la ciudad.

“Es un gran reto el que tenemos pues nos vamos a enfrentar a lo mejor de lo mejor; en lo que respecta a mi participación estaré en la modalidad de 100 y 200 metros dorso, no fue fácil dar los tiempos que exigen los nacionales pero todo se logró gracias al esfuerzo y dedicación por lo cual daré lo mejor de mí en la competencia comentó Díaz.

Cabe señalar que Leonardo es hermano de la también nadadora y campeona Hannia Darina Díaz quien practica la natación desde los 8 años y ha destacado en un sinfín de competencias regionales, estatales y nacionales.

Como parte de su preparación Leonardo ha intensificado sus entrenamientos en los últimos meses entrenando dos horas diarias en alberca y una más en el gimnasio.

“Tengo que terminar nadando 4 mil metros diarios para estar a tope, así que la exigencia es bastante grande, ya que lo combino con los estudios, en donde actualmente curso el tercer semestre de Gestión Empresarial”, finalizó.

Aparte Leonardo, será junto con Xitlatli Villarreal los únicos dos nadadores que estarán por Nuevo Laredo, en donde también por dicha delegación competirán representantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol femenil y varonil, beisbol, futbol femenil, softbol femenil y voleibol femenil, para componer la delegación de 93 competidores.