El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 10 noviembre, 2019

Va Laredo contra conductores ebrios

Tratar de disminuir la cifra de criminales al volante, llevando mensajes a escuelas en programas de cortes contra ebrios

FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- “Tomarse tres o cuatro cervezas no es estar bien, no se puede manejar el auto con normalidad, no, claro que no, vas a matar a alguien y un muerto es bastante, una fatalidad ya es suficiente”, dijo Elizabeth Alonzo Villarreal, madre del infortunado menor Derek Treviño, que a sus 19 años de edad y con la vida por delante, murió porque una mujer ebria, se pasó una luz roja en Bob Bullock y carretera interestatal 35, justo un noche antes del Día de Acción de Gracias, del año 2011.

El menor iba en su auto, acababa de entregar la última de las pizzas, repartidor de dichos productos, era su trabajo parcial, en su tiempo libre de escuela, tenía muchos sueños, como todo joven sano e impetuoso.

El 24 de noviembre de 2011, Derek perdió la vida, porque Elisa Christina Garza, iba muy intoxicada de alcohol, la culpable fue condenada a 18 años de encierro, por homicidio no intencional.

Y en junio del 2014, después de dos años de trabajar contra este grave cáncer social de conducir alcoholizados, la señora Alonzo de Villarreal creó LADD, que significa Laredoans Against Drunk Driving o Laredenses Contra Conductores Ebrios, con teléfono (956) 740-3233.

El viernes 7 de noviembre la dama habló en el evento “End The Streak”, “Fin De La Racha”, campaña del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) contra las muertes que se suscitan a diario en los caminos de Texas, desde el 7 de noviembre del año 2000, última jornada en que no hubo una fatalidad en el estado, por accidente vehicular.

Hay más gente intoxicada que mata con un automóvil, aún mucho más, que desalmados asesinos o depredadores violadores.

Y gente como la señora Elizabeth Alonzo de Villarreal, se dedican a tratar de disminuir esa cifra de criminales al volante, llevando su mensaje a escuelas, a grupos juveniles, en programas de cortes contra conductores alcoholizados, en correccionales y cárceles, LADD ofrece cursos, charlas y talleres al respecto a gente alcohólica, a menores que están por convertirse en conductores de vehículos.

Laredenses Contra Conductores Ebrios, se suma a la campaña de TxDOT “Fin De La Racha”, para acabar con tanta muerte diaria desde el 7 de noviembre del año 2000.Elizabeth Alonzo Villarreal, líder de LADD.