El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Deportes Local 11 octubre, 2019

Va Quintana tras el Estatal

El Deportivo Quintana estará representando a Nuevo Laredo en un torneo estatal en Aldama, Tamaulipas

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Tras haber logrado el campeonato de la Copa Telmex en la etapa local, el Deportivo Quintana tiene un nuevo reto, pues estará representando a Nuevo Laredo en el Torneo Estatal 2019, el cual se estará llevando a cabo en Aldama este fin de semana.

En la competencia estarán participando las mejores escuadras del estado entre los que destacan selectivos de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Aldama, Tampico, Ciudad Madero, entre otros.

Desde hace ocho semanas los discípulos de Gustavo Quintana incrementaron la intensidad en sus entrenamientos, poniéndole mayor énfasis en el aspecto táctico, así como las jugadas a balón parado y juego de conjunto.

“Es un gran reto el que tenemos en puerta, pues nos vamos a enfrentar a selectivos que participaron en la Copa Telmex en la etapa estatal, sabemos del nivel que llevan los equipos de Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico, quienes están considerados como los rivales a vencer, es por eso que nosotros cerramos duro en los últimos entrenamientos, los cuales eran tres veces por semana con una duración de hasta cuatro horas”, señaló Quintana.

Aunque es un equipo muy completo tanto en ataque como en defensa, entre los jugadores que por su calidad y nivel harán la diferencia en la cancha destacan: David Tovar, Denilson Castilleja, Abraham Pecina, Guillermo Rico, Jesús Escalante y Cristián “Chaneke” Magaña, este último con más de 15 títulos de goleo en importantes circuitos como la Liga Escolar Ferrocarrilera, Benito Juárez, Polvo Enamorado y Nueva Ciudad Deportiva.

En total serán cuatro los partidos que jugarán los de casa en la primera etapa, logrando avanzar los dos mejores de cada grupo a la siguiente etapa, hasta definir al monarca de este torneo que tiene nivel de Copa Telmex y por ello es importante para el cuadro fronterizo.