El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Deportes Local 29 marzo, 2019

Va Tecnológico tras el Nacional

La delantera del conjunto fronterizo impuso el ritmo y manejó el partido en la Semifinal frente a Matamoros

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La prueba final ha llegado para el equipo varonil de futbol del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, quienes hoy disputarán el pase al Nacional ante el representativo de Laguna en la Final del LXIII Evento Prenacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TECMN) de la región Norte Zona III.

En la Semifinal, los dirigidos por Alejandro Ledezma hicieron valer la localía imponiéndose sin problemas al Tecnológico de Matamoros por hermético marcador de 3 goles a 1, destacando las anotaciones de Joel Hinojosa con dos dianas, seguido por su compañero de camiseta Matías Sena.

Sin duda alguna no fue un proceso fácil para los neolaredenses quienes para estar en la Final tuvieron que disputar cuatro encuentros de los cuales tres fueron triunfos y un empate para arribar a la cita final de forma invicta.

En el primer encuentro, los locales se enfrentaron al representativo de Fresnillo a quienes doblegaron por un 1-0, siendo Joel Hinojosa el autor del gol producto de un disparo raso pegado al poste.

El segundo encuentro se empató 1-1 con los Cuervos del Tecnológico de Nuevo León, siendo la anotación por los neolaredenses de Noe Montijo.

Finalmente en el tercer partido con el cual se obtuvo el pase a las Semifinales, los fronterizos vencieron al conjunto de Zacatecas por 2 goles a 1 con goles de Joel Hinojosa y Samuel Gutiérrez.

AL TÚ POR TÚ

Por su parte Alejandro Ledezma, director técnico del Tecnológico de Nuevo Laredo señaló que jugará al tú por tú frente al conjunto de Laguna que se ha caracterizado principalmente por su sistema ofensivo.

“Vamos a jugarle igual, velocidad contra velocidad, ellos tienen buenos delanteros y nosotros también, a los más correlones les vamos a poner marca personal para evitar sorpresas”, el técnico fronterizo.

Hoy en punto de las 9:00 de la mañana se jugará la Gran Final en el Estadio principal del Tec contra el equipo de Laguna que goleó al equipo de Zacatecas en Semifinales