El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 19 abril, 2019

Vacaciones cercanas y muy económicas

En menos de tres horas puede visitar hasta cinco lugares que son perfectos para disfrutar en familia, con amigos o hasta en pareja; no se requiere hacer maletas

Bustamante, Nuevo León, es una pequeña ciudad para disfrutar en familia, ya sea de paseo por sus calles o visitando sus bellezas naturales. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

Llegó Semana Santa y ¡apenas te diste cuenta que no planeaste dónde vacacionar… Pero no te preocupes, porque no se requiere de hacer maletas, pagar vuelos o gastar mucho dinero para divertirse, ya que existen lugares turísticos muy económicos y ¡lo mejor de todo muy cercanos!
En menos de tres horas puede visitar hasta cinco lugares que son perfectos para disfrutar en familia, con amigos o hasta en pareja.

Para llegar a Lampazos, Nuevo León, sólo necesita viajar 120 kilómetros, lo que le tomaría ¡una hora 45 minutos! Leyó bien. Ahí puede disfrutar de la naturaleza, ya que en ese lugar puede encontrar pequeños lagos, y áreas recreativas. Otro lugar con el mismo lapso de tiempo en camino, es la presa Falcón, con 140 kilómetros de viaje, casi dos horas para poder disfrutar la Semana Santa.

Bustamante, Nuevo León, es una pequeña ciudad para disfrutar en familia, ya sea de paseo por sus calles o visitando sus bellezas naturales; está a 171 kilómetros de Nuevo Laredo y tendrías que recorrer dos horas 27 minutos.
Si prefieren algo diferente puede visitar Juárez, Coahuila, con un recorrido aproximado de dos horas y 18 minutos. El principal río del municipio es el Sabinas, que entra al territorio desde el noroeste proveniente del municipio del mismo nombre, cruza el territorio y es represado en la Venustiano Carranza, de donde sale con el nuevo nombre de río Salado y forma el límite municipal con Progreso y luego sigue hacia el estado de Nuevo León; todo el territorio forma la cuenca presa Falcón-río Salado de la región hidrológica Bravo-Conchos.

Otros de los lugares para visitar en menos de tres horas esta Corpus Christi, Texas, famoso por la cantante Selena (QEPD). Su ruta es de 249 kilómetros, un aproximado de dos horas 55 minutos.

Si prefiere algo más lejos, pero sin largas horas de recorrido, lo recomendable es ir a La Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas. En menos de siete horas ya estará disfrutando de su playa y de la suave arena enmarcada con un impresionante paisaje de la Laguna Madre, el embalse más extenso a lo largo de la costa del Golfo, con una extensión de 230 kilómetros de agua salada, y que está considerada como un área protegida por la gran variedad de aves acuáticas, además de ser el sitio del nido de la tortuga lora, y en donde el camarón pasa sus primeros meses de vida.

La playa es uno de los lugares favoritos de visitantes, ya que pueden disfrutar de diferentes actividades familiares como torneos de voleibol y fútbol playeros, concursos de castillos de arena.

Playa en Matamoros requiere de cinco horas de viaje, ideal para la práctica de la pesca y deportes acuáticos.

Miramar, en Tampico, es uno de los lugares más retirados, pero la visita vale la pena. La distancia es de ocho horas y media de viaje. En la playa se pueden practicar numerosos deportes náuticos, visitar su malecón, donde se puede mirar el ingreso y partida de barcos camaroneros y buques turísticos.

Para llegar a Lampazos, Nuevo León, sólo necesita viajar 120 kilómetros, lo que le tomaría ¡una hora 45 minutos!.
Si prefieren algo diferente puede visitar Juárez, Coahuila, con un recorrido aproximado de dos horas y 18 minutos.

Otro de los lugares para visitar en menos de tres horas es Corpus Christi, Texas, famoso por la cantante Selena.