El Mañana
Nuevo Laredo 28 febrero, 2020

Vacía el frío las escuelas; van 3 de 10

Padres de familia dicen que prefieren dejar a sus hijos en casa para evitar problemas de salud; la Secretaría de Educación justificará las faltas

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Por el frío, faltaron ayer a clases siete de cada 10 alumnos.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo reportó la mañana de ayer como el día más frío del frente número 41, y sólo 30 por ciento de asistencia en todo el sector escolar de nivel básico.

Pese a que el día estuvo soleado desde muy temprana hora, el termómetro marcó los 2 grados centígrados, en algunas áreas con sensación térmica mucho menor, motivo por el que más de la mitad de los 81 mil estudiantes inscritos faltaron a clases.

“Preferí dejarlo en casa, apenas estamos saliendo de una gripe y los cambios bruscos de temperatura no nos ayudan, así que prefiero una falta en la escuela a que se enferme”, dijo una madre de familia.

Las aulas se observaron casi vacías, en algunos salones sólo cinco alumnos estuvieron presentes, el resto se quedó en casa.

SINPROBLEMAS
La instrucción oficial es que mientras la temperatura se ubique entre 1 y 5 grados centígrados, habrá tolerancia a la hora de entrada, además de que las faltas serán justificadas si el padre o la madre decide no llevar a sus hijos a clases. La suspensión sólo ocurre cuando el termómetro marque los cero grados.

En los próximos días, la ciudad gozará de un clima cálido, que permanecerá por lo menos una semana y permitirá que las actividades en los centros educativos no se vean afectadas por los cambios de temperatura.


+ Más noticias