El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

Trump asegura que vacuna estará lista en noviembre


Trump asegura vacuna en Noviembre
Trump asegura vacuna antes de Noviembre


Donald Trump, dijo este jueves que una vacuna contra la covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que una vacuna contra la covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico con declaraciones respecto a la vacuna donde dice fechas posteriores.

A la pregunta del conductor radial conservador Geraldo Rivera sobre si una vacuna podría estar disponible para las elecciones, el mandatario respondió que creía que “en algunos casos, sí”, y agregó que también era “posible antes” tener una vacuna contra el coronavirus y las elecciones puedan llevarse de manera mas normal.

Trump asegura que vacuna estará lista en noviembre

Justo alrededor de esa fecha”, dijo Trump sobre la aparición de una vacuna, que podría llegar “antes de fin de año”. “Podría ser mucho antes”, expresó.

Trump dijo además que Estados Unidos cuenta con “una gran cantidad” de vacunas en estudio que podrían salir antes de lo esperado y podrían utilizarse para que el coronavirus no afecte las elecciones.

El miércoles, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca sobre la pandemia, había sido mucho más precavido.

Hoy se celebra el día internacional de la cerveza ¿Por qué?

El científico dijo ser “cautelosamente optimista” sobre el éxito en el desarrollo de una vacuna, de la que podría conocerse su seguridad y efectividad en algún momento “hacia finales de año, principios de 2021” esto fue lo que aseguró, ya que las vacunas existentes se encuentran en fase 3 listas para administrarse en pacientes como prueba de que la vacuna es efectiva y ofrece inmunidad.

La administración del millonario republicano está volcando grandes cantidades de fondos federales para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus o covid-19, solución que se percibe como la única para detener el virus y poner fin a los confinamientos masivos que han dañado las economías en todo el mundo.


Compartir esta publicación

coronavirus donald trump vacuna


Más noticias