El Mañana de Nuevo Laredo

27 julio, 2020

Vacuna contra el coronavirus en fase FINAL de ensayos


Moderna prepara fase 3
Vacuna contra el coronavirus en fase 3


El gobierno de los estados unidos está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La empresa Moderna comenzó la fase 3, última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el coronavirus, bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar la búsqueda de un remedio frente al coronavirus y tener lo mas antes posible una vacuna que ayude al combate contra este virus.

El gobierno de los estados unidos está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos esto significa que están cada vez un paso más cerca de encontrar una vacuna efectiva.

Vacuna contra el coronavirus en fase final de ensayos
Moderna prepara Fase 3 de ensayos con vacuna

La noticia del estudio, que probará la respuesta a la vacuna en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, hacía subir las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, 11 por ciento, hasta los 81.31 dólares, antes de la apertura del mercado.

Arrasarían los Canturosas en elección a la Alcaldía

Hay más de 150 candidatas a vacuna en diversas etapas de desarrollo, 23 de ellas en fase de ensayos con humanos en todo el mundo. Moderna y la británica AstraZeneca, junto con Oxoford, lideran la carrera, ya que sus proyectos se encuentran en los estudios avanzados y en últimas fases para así poder dar definitivamente si la vacuna desarrollada es efectiva.

Aunque AstraZeneca dijo la semana pasada que aún sigue en camino de producir dosis para septiembre, se está centrando, al igual que otras farmacéuticas, en entregar una vacuna completamente probada para finales de año, esto para generar mayor efectividad en los tratamientos contra el covid.

Vacuna contra el coronavirus en fase final de ensayos
Moderna prepara Fase 3 de ensayos con vacuna

Moderna indicó que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año desde 2021.

Sin duda alguna, se está a un paso más cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus, que aunque la vacuna no este lista para este año, si se tendrá para el 2021, y eso causa un alivio por saber que esta guerra contra el virus se puede ganar.


Compartir esta publicación

coro Fase 3 vacuna


Más noticias