El Mañana de Nuevo Laredo

24 julio, 2020

Vacunas para coronavirus entran a fase crucial


Vacunas contra el Covid-19 en fase final
Vacunas contra el Covid-19 en fase final. Especial.


Se están desarrollando tres potenciales vacunas contra el coronavirus. Estas entraron en su fase decisiva, pero los resultados tomarían otros 6 meses,

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El mundo continua en la batalla contra el coronavirus, que cada día sigue dejando más muertes, sobre todo en Norte, Centro y Sudamérica. Buenas noticias llegan desde el interior de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la jefa del área científica, Soumya Swaminathan, informó que las vacunas contra esta nueva sepa se encuentran en una ciclo final y decisivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@doctorsoumya) compartió un informe donde se explica que las vacunas entraron en una etapa crucial: “La fase 3 es compleja y lleva tiempo. Participa mucha gente, se necesita un importante seguimiento, pero como el mundo está apurado por la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva mutación del coronavirus hace que se propague más rápido

La especialista anunció también que el tiempo para comprobar los resultados para su posterior implementación a gran escala, podría ser de hasta seis meses. En la actualidad hay 24 vacunas candidatas en alguna fase de aplicación a humanos y unas 150 que están en alguna fase de desarrollo preclínico, sin embargo son sólo tres las que se posicionaron en esta última fase.

Etapas por las que pasan las vacunas

  1. Inicial: Donde participan de 30 a 50 personas. La atención está puesta en la seguridad del medicamento para quien se le inyecta.
  2. En la segunda, la vacuna se aplica de 700 y un millar de voluntarios, con quienes se pueden validar los resultados previos en materia de seguridad y empezar a evaluar el nivel de eficacia del producto.
  3. Aquí se ven involucrados decenas de miles de voluntarios. “Es la más importante porque es la que da la respuesta acerca de si la vacuna protege o no de la enfermedad”, comentó Swaminathan.

TE PUEDE INTERESAR: Hermanos quedan huérfanos tras perder a sus padres por el coronavirus

Las tres que lograron alcanzar esta etapa son:

  • La desarrollada por la compañía estadounidense Moderna.
  • La colaboración entre la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
  • La producida por Cansino Biologics de China.
  • Existe una cuarta candidata que se trabaja en Rusia y podría subir a ensayos clínicos en los próximos tres meses.

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

coronavirus OMS vacuna coronavirus


Más noticias