El Mañana de Nuevo Laredo

15 enero, 2021

¡CIUDADO! Así venden vacuna falsa de covid; no caigas


vacuna


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Debido a la llegada de la vacuna de Pfizer a México y a la desesperación de varias personas por adquirirla lo más pronto posible, diversos delincuentes aprovechan para engañar a la gente a través de diversos medios, entre ellos páginas web y supuestos números telefónicos de la empresa que la creó.

La empresa farmacéutica Pfizer alertó a los mexicanos a través de un comunicado que su producto NO ESTÁ A LA VENTA para la ciudadanía en general, la vacuna contra el covid-19 únicamente está disponible para el gobierno de México a través del Plan Nacional de Vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Soriana ofrecerá pruebas rápidas de Covid a sus consumidores

En redes sociales circula gran cantidad de información falsa tanto en torno a la vacuna como a la compra o renta de tanques de oxígeno, aplicación de supuestas pruebas reactivas y hasta falsas brigadas que van de casa en casa ofreciendo la vacuna, las brigadas solo están en los hospitales covid autorizados por el gobierno de México; se sugiere a la población informarse a través de medios de comunicación reconocidos o bien en las páginas oficiales del gobierno.

En días pasados la Secretaría de Salud federal también advirtió de sitios fraudulentos que aseguran vender y distribuir la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech al público en general, esto es una completa mentira.

EL DATO

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.1​ Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o “salvaje”.


Compartir esta publicación

vacuna


Más noticias