El Mañana de Nuevo Laredo

19 septiembre, 2020

Vacuna rusa solicita permiso a la Cofepris para iniciar pruebas en México


Vacuna rusa Sputnik
Vacuna rusa Sputnik


La vacuna rusa, Sputnik V, entregó a la Cofepris el registro de las pruebas clínicas contra el Covid-19 con el que cuenta.

Por vacuna rusa


Compartir esta publicación

La vacuna rusa, está a nada de distribuirse en nuestro país. 

Hace algunas semanas atrás el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseguró, que había llegado a un acuerdo con el gobierno ruso para aplicar 2 mil dosis, de la vacuna Sputnik V, en México. 

Vacuna rusa, pruebas con mexicanos

Sin embargo, desde que se dio a conocer la existencia de la vacuna rusa, han surgido cientos de rumores alrededor de ella, mismos que van desde teorías conspirológicas absurdas, que aseguran que su objetivo es “convertir a las personas en comunistas”, hasta “exterminar a los pobres”

Todo esto porque los científicos encargados en desarrollar la vacuna rusa, ocultaron cierta información sobre la posible cura, generado así cierta desconfianza tanto en la población mundial como en la comunidad científica.

Sin embargo, el único objetivo de la Sputnik V, es dar tratamiento a países pobres y de acuerdo con un estudio, hecho por la prestigiosa revista médica The Lancet, la vacuna rusa contra el coronavirus es segura y efectiva en humanos

De hecho en este mismo artículo, publicado por The Lancet, se hace énfasis en cómo después de haber aplicado la vacuna rusa en humanos, durante sus primeras pruebas, éstos generaron anticuerpos contra la Covid-19 sin presentar mayores complicaciones o reacciones secundarias en su salud. La vacuna rusa Sputnik V inició su trámite ante la Cofepris para ser aprobada y así poder aplicarse en todo el país. 

Por ello, no es de extrañar que el gobierno de Rusia siga adelante con su plan para iniciar con las pruebas en México, y por eso entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de su vacuna, Sputnik V, contra el Covid-19 con el fin de iniciar las pruebas de su fase tres en nuestro país.

Vacuna rusa Sputnik

Así lo dio a conocer el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, en una entrevista para El Universal, en donde aseguró que su país planea traer 32 millones de dosis de la vacuna rusa a México, y no 2 mil como inicialmente dijo el canciller Marcelo Ebrard

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, señaló.

De igual forma Koronelli, destacó que la vacuna rusa es más que segura pues dentro de los voluntarios, una de las hijas del presidente Vladimir Putin se la aplicó sin presentar factores adversos.

PODRÍA INTERESARTE:
FOTOS: Las impactantes imágenes de los sismos del 19 de septiembre

“Hablando de la vacuna rusa Sputnik V, cabe mencionar que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos se han culminado con éxito, y ya estamos en la última y tercera fase, que involucra a más de 40 mil voluntarios”, finalizó. 


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19 vacuna rusa


Más noticias