El Mañana de Nuevo Laredo

26 enero, 2021

Vacuna Rusa Sputnik V llegará la próxima semana a México


Vacuna rusa Sputnik
Vacuna rusa Sputnik


Insabi prevé que llegue el primer cargamento a México de 200 mil dosis de vacuna Sputnik V contra Covid-19 la próxima semana

Por Redacción


Compartir esta publicación

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que se prevé que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegue a México la próxima semana. El primer cargamento transportaría cerca de 200 mil dosis desde Rusia.

Te puede interesar: Suspenden Ceremonia del Abrazo entre Tamaulipas y Texas

Durante la conferencia mañanera, el funcionario resaltó la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin en la que se acordó la compra de las vacunas, lo cual “abre una nueva esperanza”. Aunque puntualizó que no todo es la vacuna, sino atender a un mayor número de la población.

“El secretario Alcocer y López-Gatell están comunicados porque el embarque llegará la próxima semana, alrededor de 200 mil vacunas. Ya luego estaríamos estableciendo en la reunión de seguridad, que es coordinada por Sánchez Cordero, la logística para el transporte”, señaló.

El titular del Insabi explicó que la importación de vacunas es un proceso complicado que requiere adecuaciones y coordinación en la logística, no sólo para que llegue al país, sino para distribuirlas a la población. Por ello, ya se trabaja una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para llevar el antígeno a toda la República.

Antonio Ferrer aseguró que todas las personas serán vacunadas, y conforme las dosis vayan llegando al país se aplicarán a diferentes rangos de edades. Para lograrlo, ya se tiene una planeación para distribuir 750 mil vacunas dosis.

“Estamos preparados con vacunadores de todo el sector salud, Pemex, el ISSSTE, el IMSS, las 32 Secretarías de Salud, de la Defensa, de Marina. En lugar de mil vamos a llegar a 120 mil brigadas, estamos preparados con las negociaciones prudentes para tener la vacuna”, explicó.


Compartir esta publicación

Vacuna covid


Más noticias