El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Probarán vacunas contra Covid-19 de China y Estados Unidos en México


Probarán vacunas contra Covid-19 de China y Estados Unidos en México
Para septiembre se comenzarán con las pruebas de estas vacunas en fase 3.


El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la participación de México en la fase 3 de estas vacunas.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes en la conferencia mañanera que llegó a un acuerdo con una empresa de EE.UU. y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras el coronavirus.

Sobre aquel memorándum, el canciller dijo que su objetivo es que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas. Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano.

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de EE.UU. y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Histórico: Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19

“Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo (a la vacuna contra el COVID-19). Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados”, refirió.

Más en detalle, se dio a conocer cuáles son las firmas que llegaron a este arreglo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático.

Por otro lado, precisó que estas pruebas se regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene un fondo de 100 mil millones de pesos para adquirir vacuna contra Covid.


Compartir esta publicación

COVID-19 México VACUNAS


Más noticias