El Mañana de Nuevo Laredo

5 enero, 2021

Llega a Coahuila segundo lote de vacunas Pfizer


segundo lote vacunas covid coahuila


Un total de 8,775 dosis se canalizaron inmediatamente a las sedes de distribución

Por Zócalo


Compartir esta publicación

SALTILLO.- Esta mañana llegaron al 69 Batallón de Infantería 8 mil 775 vacunas más para completar la tanda de 17 mil 500 dosis asignadas por el Gobierno federal para el personal de salud que trabaja en la primera línea de defensa contra el Covid-19.

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey por la mañana, donde fueron recibidas por el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Bernal Gómez, junto al Comandante de la VI Zona Militar, General Guillermo Nava Sánchez y el alcalde de Saltillo, Manolo Jimenez Salinas, recibió las dotaciones del fármaco, que en convoy militar se trasladaron a las instalaciones militares en Saltillo, a donde arribaron poco después de las 10:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Capitalinos gastan más de mil pesos diarios en llenar tanques de oxígeno

La segunda dotación de vacunas Pfizer se canalizaron inmediatamente a las sedes distribuidas en la entidad para la insaculación del personal médico que combate la enfermedad.

Se recibieron nueve cajas con mil 775 frascos y 8 mil 775 dosis, de las cuales van 2 mil 925 dosis a la Región Sureste, 2 mil 925 dosis para La Laguna, 975 dosis para la Región Centro-Desierto y mil 950 dosis para la Región Norte-Carbonífera.

Las dosis fueron despachadas ahí mismo, partiendo en ambulancias para luego ser trasladadas vía aérea a Torreón, Frontera y Piedras Negras.

El Secretario de Salud expresó que en virtud de que Monclova no cuenta con refrigerador especial, se acelerará la aplicación de las vacunas, para terminarla en cinco días, aunque se considera que en tres días habrá de concluir.

Hasta el 4 de enero, en la Región Sureste se habían aplicado mil 609 vacunas; en La Laguna 2 mil 105; en la Norte-Carbonífera mil 326 y en la Región Centro-Desierto, 975.

Bernal gómez dijo que hasta el lunes pasado, se aplicaron 6 mil 15 de las primeras 8 mil 775 vacunas que llegaron en la primera tanda, con un avance del 68 por ciento.

Apuntó que deberán aplicarse al 100 por ciento tanto la primera como la segunda tanda en los próximos días, ya que viene la revacunación.


Compartir esta publicación

Más noticias