El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Vacunas tuvieron buenos resultados contra el coronavirus en ensayos de Pfizer y Oxford


Oxford y Pfizer avanzan en sus vacunas contra covid-19
Foto: Internet


El equipo conformado por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech informaron que sus respectivas vacunas tuvieron buenos resultados

Por Milenio


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- El equipo conformado por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, así como el de la farmacéutica estadunidense Pfizer y la firma alemana BioNTech informaron que sus respectivas vacunas tuvieron buenos resultados en sus ensayos con humanos.

La científica Sarah Gilbert, de Oxford, señaló en una audiencia parlamentaria que su grupo de trabajo observó avance en la respuesta inmune entre los 8 mil voluntarios que participan en la fase tres de los ensayos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué países recibirán primero vacuna de Covid-19?

“Estamos contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección”, dijo la profesora de vacunología, aunque declinó dar un plazo de cuándo podría estar lista la vacuna.

Pfizer y BioNTech anunciaron también resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que trabajan.

El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la fórmula que, según las empresas, produjo anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de covid-19.

Ambas empresas prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba hasta con 30 mil participantes. Esperan comenzar a finales de julio los reguladores lo aprueban.

Varias compañías ya han publicado resultados preliminares que indican que sus vacunas experimentales activan una respuesta inmune.

Veintitrés proyectos han comenzado ensayos, según London School of Hygiene & Tropical Medicine, y varios ya pasaron a la tercera fase, que consiste en inyectar la vacuna en miles o decenas de miles de voluntarios.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca está entre las más avanzadas, así como la de la empresa privada CanSino, que ya obtuvo la autorización para aplicarse el ejército chino.

En tanto, autoridades de Alemania y Reino Unido aseguraron que tienen lotes suficientes de remdesivir luego de que EU acaparó casi todos los pedidos en el mundo hasta septiembre.

PARA MAS INFORMACIÓN SÍGUENOS EN TWITTER COMO: @ElMananaOnline


Compartir esta publicación

coronavirus Oxford Pfizer vacuna


Más noticias