El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Aplicarán mañana vacunas contra flu




Se aplicarán las primeras mil vacunas contra la influenza de manera gratuita

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Con la misión de proteger del flu y de la combinación con el virus del Covid-19, mañana se aplicarán las primeras mil vacunas contra la influenza de manera gratuita.

Richard Chamberlain, director interino del Departamento de Salud, dijo que las dosis se aplicarán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la clínica de 2600 Cedar, aunque la entrada será por la calle Maryland.

TE PUEDE INTERESAR: Entregarán fondos de 20 mil dólares a afectados por COVID-19

“Vamos a tener personal de enfermería vacunando a las personas en sus vehículos y con todas las medidas de seguridad necesarias”, indicó.

Chamberlain mencionó que si alguna persona tiene síntomas de Covid-19, como fiebre alta, dolor de cuerpo, dolor de garganta y escurrimiento nasal, es preferible que no acuda porque no se le aplicará.

Comentó que las vacunas es el primer paso para preparar a la población para una segunda ola Covid-19, que puede tornarse muy grave al combinarse este virus con el de la influenza con consecuencias mortales.

“Por eso queremos que las personas se vacunen, el objetivo es evitar que sean afectados por los dos virus de manera simultánea”, indicó.

De acuerdo con Chamberlain, la vacuna es la manera más eficiente para protegerse contra el virus de la influenza, en especial los niños desde los 6 meses, personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

“La vacuna contra la gripe hace que el organismo produzca anticuerpos para combatir la influenza, pero toma cerca de dos semanas para que esto suceda, por eso es importante vacunarse a tiempo”, precisó el funcionario.

Es particularmente importante que las personas con afecciones crónicas de salud, las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y quienes viven con ellos, se vacunen para minimizar el riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe y lo que es peor, que se combine con el Covid-19.Los familiares y otras personas que están cerca de los bebés, deben vacunarse para protegerlos y a sí mismos, ya que los menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna.

Los síntomas suelen aparecer de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más. Es importante tomar en cuenta que no todos los enfermos de gripe tendrán fiebre.

Las personas pueden ayudar a detener la propagación de enfermedades y reducir sus probabilidades de contraer la gripe, aplicándose las vacunas, lavándose las manos con frecuencia, tapándose la boca al toser y estornudar, y permaneciendo en casa si están enfermas.

Para obtener más información y consejos sobre la gripe, visite http://texasflu.org/Index-sp.html.


Compartir esta publicación

Más noticias