El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Futbol 4 abril, 2019

Valencia vuelve a la realidad al Madrid

Con su traspié en Valencia, los “Merengues” ven más lejana la posibilidad de pelear el gallardete de La Liga

Agencias

4200

Por Agencias

VALENCIA.- La nueva Luna de miel entre Zinedine Zidane y el Real Madrid no duró mucho. El comienzo perfecto de la nueva era del técnico francés con el Real Madrid se cortó el miércoles con una derrota por 2-1 en su visita al Valencia, que alejó aún más de la punta al conjunto “Merengue”, a ocho fechas de que concluya la temporada en La Liga española.

Gonzalo Guedes abrió la cuenta con un derechazo pegado al poste, en la primera acción de peligro del duelo a los 34 minutos. Ezequiel Garay selló la victoria con un remate de cabeza a los 83’.
Karim Benzema acercó a los visitantes en los descuentos, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El Madrid había derrotado al Celta de Vigo y al Huesca en los primeros dos partidos después de la nueva contratación de Zidane, quien se había marchado nueve meses atrás, luego de guiar al equipo a tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones.

Esta vez, Zidane vio cómo su equipo era superado con amplitud, con lo que se queda con 57 unidades, a 13 del líder Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid.

“Jugamos contra un buen equipo, ha sido un partido igualado y el resultado es así. Una derrota siempre duele”, reconoció el estratega.

“Pensaremos ya en el próximo partido, quedan ocho… Ahora nos alejamos de quedar lo más arriba posible… el año ha sido así y ahora no diré nada más”.

El Valencia dio un salto a la quinta posición con 46 puntos, transcurrida la 30ma. jornada. Hiló su duodécimo encuentro sin derrota en La Liga.

La apuesta de Zidane no derivó en mejoría. En la primera mitad, el conjunto blanco realizó apenas un disparo, muy lejano de Kroos, a los 21’.

La actitud del equipo “Merengue” dejó mucho que desear y en varias ocasiones corrió con la fortuna de que su rival no ampliara la delantera, hasta que llegó la recta final, en la que el conjunto “Che” no falló.

Garay logró un remate de cabeza a un centro de tiro de esquina ante la displicencia en la marca de Casemiro, y Navas no pudo evitar la caída de su arco para que su equipo sufriera la novena derrota del campeonato.

Benzema hizo el tanto de la honra con un cabezazo ante las fallas de las marcas, pero inmediatamente después concluyó el duelo.