El Mañana de Nuevo Laredo

28 noviembre, 2020

Revelan detalles de la muerte de Valentín Elizalde ¿Lo traicionó su primo?


Revelan detalles de la muerte de Valentín Elizalde ¿Lo traicionó su primo?
Familia cree que alguien de su círculo lo traicionó.


Los rumores sobre una traición resurgen con estos detalles de que se dieron a conocer

Por TvNotas


Compartir esta publicación

A 14 años del asesinato de Valentín Elizalde, conocido como ‘El Gallo de Oro’, se conocen nuevos detalles de lo ocurrido.

Fue un 25 de noviembre del año 2006, cuando el cantante Valentín Elizalde tuvo su último aliento tras una exitosa presentación en Reynosa, Tamaulipas.

Recordemos que fue alrededor a las 2:30 am cuando a menos de 3 cuadras del Palenque donde cantó, fue alcanzado por vehículos con hombres armados que lo acribillaron.

De acuerdo con los peritos, se levantaron más de 70 casquillos de arma de grueso calibre, pero el cuerpo tenía al menos 8 impactos de bala, según se conoció oficialmente.

Años más tarde, su primo Tano Elizalde, con quien viajaba ese día y quien resultó el único sobreviviente de tal ataque, habría sido acusado de haber armado el atentado e incluso hace unos meses, se reveló que sostiene una relación con la viuda de Valentín, dejando a su esposa Marisol para vivir su amor al lado de quien fuera mujer de su primo.

TE PUEDE INTERESAR: Samadhi Zendejas, conquista con sus fotos más sensuales

A 14 años de lo ocurrido, precisamente la exesposa de Tano, dio nuevos detalles en una entrevista para ‘Ventaneando’, sobre la investigación del atentado en el que perdió la vida ‘El Gallo de Oro’ y contó que el cantante tendría una presentación en una fiesta privada cuando salió del Palenque y se dirigía a ella:

“Ya lo estaban apurando (las personas que lo guiaban hacia allá) porque se hacía tarde y ellos eran los que lo iban a guiar, ellos insisten a que se suba a su camioneta, y él les dice que no, que si quieren que los acompañe se va a ir pero en su camioneta y le dicen ellos que está bien, que ellos lo van a guiar, entonces Vale se sube a su camioneta y pregunta por Tano, empieza a avanzar (la camioneta) de enfrente y avanzan como 100 metros, a los 100 mts. se paran y ellos también y es cuando empiezan a tirar”. La versión de Marisol Castro cobraría sentido con lo asentado en los documentos de la muerte del cantante pues se indica que la camioneta estaba en ‘Parking’, es decir,  ‘detenida’.

Además, Francisco Elizalde, confesó en el mismo programa lo que halló al revisar el informe pericial de su hermano Valentín, “hay cosas que no sabíamos porque no habíamos checado los papeles por no querer recordar ese momento, nos dolía tanto que tal vez ese fue nuestro error, dejarlo de lado cuando recién pasaron las cosas, además de que no quisimos meter cosas legales por una represalia, ya teníamos miedo de que nos hicieran algo a mis hermanos o a mi madre, pero sale Marisol a decir todo lo que dijo y empezamos a dudar de lo que este chavo (Tano) hacía”.

Y es que entre los detalles que llamaron su atención, se encuentra que dentro de la camioneta en la que todo sucedió, se encontraron casquillos percutidos, por lo que no se explica quién pudo haber disparado desde el interior, “se tiraron 6 tiros dentro de la camioneta, y Vale y Mario (su representante quien también murió en el lugar) tenían el tiro de gracia en la frente, eso es algo raro porque cuando te ponen la pistola en la frente, quiere decir que miraste a quien te hizo eso”.

Esto fue lo que detalló Francisco Elizalde:

Según los documentos que Francisco otorgó a ‘Ventaneando’, efectivamente se puede leer que el cuerpo de Valentín presentó “una herida al parecer por proyectil de arma de fuego, de aproximadamente 1.5 centímetros de diámetro a nivel de región parietal en línea media con una trayectoria de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, causando fractura multifragmentaria de cráneo y lesiones cerebrales”.

 Esto es lo que dice el peritaje.

Cabe mencionar que tras haber sido señalado como uno de los culpables, Tano siempre ha dicho que en el momento del atentado, él estaba dormido en el asiento de atrás de la camioneta, y no se dio cuenta de lo que había sucedido, “siempre dice, ‘yo venía dormido y los miré ya todos muertos y yo con un balazo aquí (en el brazo)’, ¡ah caray! ¿Cómo puedes decir eso? ¿Qué no escuchaste los disparos que hubo adentro de la camioneta? Porque pues hay 6 casquillos adentro de la camioneta y aparte ¿qué no escuchaste la balacera afuera? Está como muy raro”, explicó Francisco.

Marisol dice que el cantante, su representante y su primo “iban confiados porque iban con amigos, conocidos de ellos” y que ni ella ni sus hijas, tenían conocimiento del tiro de gracia que presentaron Valentín y Mario, según habría arrojado el peritaje, así como Tano nunca les contó que habían disparado desde dentro del vehículo.

Entre otras cosas, el hermano de Valentín piensa que Tano le robó 6 millones de pesos y casi 500 mil dólares a su hermano una vez que este murió, pues la familia estaba de luto en el funeral del cantante, cuando trabajadores de confianza de Tano Elizalde, conocidos como ‘los enanos’, llamaron para ver qué hacían con tal dinero, pasaron 2 meses y Francisco relata que solo le devolvieron 200 mil pesos de todo el dinero que Francisco momentos antes de la muerte de su hermano, había contado junto con él, pues asegura, su hermano soñaba con llevar a su familia a otra casa, “no pasa nada, ojalá que les dure lo que se robaron, dije entre mi. Pasa el tiempo y me busca Tano y me dice: ‘oye Paquito, voy llegando a Guadalajara, vengo a saludar a los enanos’ y pues sí yo creo que vino por el dinero ese porque después miré a todos bien alivianados en carros nuevos”, finalizó.


Compartir esta publicación

Gallo de Oro Valentín Elizalde


Más noticias