El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Global EUA 28 marzo, 2019

“¡Vamos a cerrar la maldita frontera”!: La amenaza de Trump ante nueva caravana migrante

Durante un mitin en Michigan, el presidente de EU reprochó que el gobierno de México no detenga a migrantes y advirtió que "si no lo hacen, les costará mucho dinero"

4200

Por Milenio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia al gobierno de México por no detener el paso de migrantes a su país.

“¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, aseguró el mandatario estadunidense durante un mitin en Michigan.

“Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, agregó durante su discurso.

Las declaraciones del presidente contrastan con las de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien dijo en un tuit estar agradecida por la colaboración entre los líderes regionales para abordar los problemas migratorios.

En los últimos años, Trump ha amenazado varias veces con cerrar la frontera con México y cortar la ayuda estadounidense a Honduras, Guatemala y El Salvador si no actúan de forma contundente contra sus emigrantes.

Esta nueva ola migratoria ha permitido al mandatario norteamericano retomar su plan para construir un muro en la frontera con México

j