El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Deportes 10 noviembre, 2019

Van 20 mexicanos por medallas a Campeonato Mundial de Artes Marciales

El torneo de la Federación Internacional de MMA es respaldado por la federación y el Comité Olímpico locales, el cual contará con rondas eliminatorias de lunes a jueves

4200

Por Posta

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de 20 deportistas mexicanos, 12 en la categoría “senior” y ocho en la “junior”, este lunes comenzará el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas 2019, el cual finalizará el próximo sábado en Baréin, Oriente Medio.

Más de 450 deportistas de 51 países competirán por el sitio más alto en el podio en el Khalifa Sport City Arena de Manama, bajo las reglas de las MMA amateur.

El torneo de la Federación Internacional de MMA es respaldado por la federación y el Comité Olímpico locales, el cual contará con rondas eliminatorias de lunes a jueves para “senior” y las finales serán el sábado; en tanto que en “juniors” se definirá a los medallistas el jueves.

Por México, en la categoría “senior”, una de las cartas fuertes es Nadia Vera, quien competirá en la categoría de los 52.200 kilogramos, en peso paja, y que va por la medalla de oro, luego de que el año pasado se agenció el bronce, consciente de que el compromiso es más grande.

“Estoy emocionada, el año pasado me traje el bronce, éramos 12 competidoras, este año repiten varias, la que me ganó también (la ucraniana Daria Samchik), es un gran reto volver a representar al país, medirme con las mejores del mundo, ahora son 18 y el compromiso es más grande”, dijo a Notimex.

Además de Nadia, van Nicole Geraldo y Daniela Hernández (átomo), Violeta Mendoza (mosca) y Yessica Ortega (gallo); así como Carlos Bravo (gallo), Eduardo Arévalo (pluma), Héctor Granados (ligero), Daniel Sánchez y Jairo Carreón (welter), además de Jonathan Muamba y Gerardo Bazaldúa (semipesado).

En la modalidad “junior” van ocho mexicanos, incluido Ismael Zamora, quien el año pasado alcanzó el tercer sitio en el podio, en peso gallo, y que quiere mejorar o al menos repetir su actuación.

También irán en busca del triunfo Nora Ochoa (paja) y Melissa Díaz (ligero), además de Christian Torres (mosca), Agustín Guzmán (gallo), Mauricio Ríos y Luis Castaño (pluma), y Alexis Navarro (medio).

“El año pasado sólo fuimos ocho competidores y trajimos dos bronces, ahora vamos 20 y se espera traer mayor número de medallas, en el Panamericano se lograron cinco de oro, a nivel mundial México empieza a notarse y destacar dentro del deporte”, añadió Nadia.

Así, con actividad hasta en cuatro jaulas al mismo tiempo los primeros tres días, dará inicio el Campeonato Mundial de MMA, en espera de que la representación mexicana supere lo realizado el año pasado.