El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La tarde 11 junio, 2019

Van al bote por comprar sexo

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Una decena de hombres cayeron en el garlito solicitando favores sexuales a “prostitutas”, las que en realidad eran mujeres policías, esto fue en las avenidas San Bernardo y San Agustín, los 10 fueron detenidos entre la tarde y noche del viernes pasado por la Policía de Laredo en sus divisiones Narcoticos-Vicio.

Los 10 hombres fueron arrestados en el área del barrio Los Amores, queriendo comprar sexo, en las cuadras 36 de ambas arterias.

Entre las 5:50 de la tarde y las 9:30 de la noche, además de prostitución para los 10, hubo cargos de evadir arresto para uno de ellos y otro por posesión de mariguana.

Agentes de la ley, del sexo femenino, se hicieron pasar por damas de la vida nocturna y callejera, caminando y apostándose en la acera de tales vías.

Ocultos, cerca de donde estaban las mujeres, esperaba los compañeros varones policías para realizar los arrestos.

Quienes cayeron en el engaño son: Marco Antonio Alvarado, de 22 años; Alvaro Páramo, de 29; Gerónimo Reséndez, de 32; Genaro Hernández, de 21; Osman Padilla, de 24, también acusado de evadir arresto.

También fueron detenidos Héctor Bernal, de 28, por prostitución y posesión de mariguana; Jorge Mora, de 27; Jesús Cázares, de 62; José González, de 56; y Gregorio Gutiérrez, de 45 años.

La división de Narcóticos-Vicio llevaba a cabo estos operativos con agentes encubiertos vestidos de civiles y carros no oficiales haciéndose pasar como clientes o personas que buscan contacto sexual, así como también de drogas, pues este tipo de delincuentes de ambos sexos suelen combinar la actividad de prostitución con venta de drogas al menudeo.

San Bernardo, como avenidas paralelas y calles transversales, tiene décadas de ser identificadas como centro de operaciones para estas conductas y actividades ilícitas, principalmente en el área de los barrios “Los Amores” “El Trece” y “Siete Luces”.