El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 13 octubre, 2019

Van por ayuda casa por casa

Arranca la décimosexta edición de la campaña, con el apoyo de 200 conscriptos

4200

Por ALMA PIÑA

Con más de 200 conscriptos del Servicio Militar Nacional arrancó la décimosexta edición de la campaña México Sin Hambre, en la que los jóvenes recorrieron casa por casa en el primer cuadro de la ciudad, en busca de alimento.

En esta ocasión la campaña se le denominó como Alimenta, la cual tiene como meta recolectar todo tipo de alimento no perecedero durante los días de campaña; así lo señaló el padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas.

“Esto algo simbólico, de toda la gente que hay detrás y de todo alimento que se acopia casa por casa, en maquiladoras, en escuelas, en oficinas gubernamentales, parroquias”, agregó el sacerdote.

Los conscriptos recorrieron viviendas invitando a los neolaredenses a sumarse a la campaña, donando desde una lata de frijoles o un kilo de arroz, además de que les comentaron que el destino de la donación es para el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos.

“Somos el único organismo a nivel nacional donde el Servicio Militar presta su servicio a este día, únicamente para la colecta de alimentos”, destacó Lozano Alcorta.

Actualmente el padrón del Banco de Alimento cuenta con 12 mil beneficiarios, entre ellos personas de la tercera edad, así como familias de escasos recursos. El año pasado la campaña logró recaudar más de tres toneladas de alimento, que fue destinada a sus diversos programas los cuales apoyan a personas en situación marginal.

Luego del arranque, la recaudación de no perecederos culminará hasta el 30 de este mes; para lograr el mayor número de donaciones harán diversas actividades, como el tradicional juego de basquetbol de sacerdotes.

Los conscritos tocarán todas las puertas de las viviendas del primer cuadro de Nuevo Laredo.

Son 200 los conscriptos que participan en la campaña. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a sumarse a este movimiento.