El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

La tarde 30 abril, 2019

Van por los cochinones

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Para combatir un serio problema de basureros clandestinos en áreas rurales del condado, las autoridades de Webb ya colocaron cámaras ocultas para detectar a quienes cometen este delito y multarles.

“El problema está en todas las zonas rurales del condado, al sur, al este, tenemos detectados sitios clandestinos donde las personas acuden a dejar todo tipo de basura y esto es un delito”, advirtió el Comisionado John Galo.

Agregó que gracias a las cámaras instaladas ya fueron detectadas varias personas que sufrieron sanciones económicas al detectar las placas de sus vehículos.

“Las cámaras se colocaron en puntos estratégicos y ocultos para evitar que las quiten, es un programa que nos vimos forzados a implementar dada la gravedad del problema de los basureros clandestinos”, afirmó el Comisionado del Precinto 3.

Las sanciones económicas son estatales y comienzan desde 500 dólares pero en casos graves pueden llegar hasta los dos mil dólares por cada violación.

“El programa de las cámaras lo iniciamos en el área de descanso de la carretera 59 donde las personas comenzaron a dejar todo tipo de basura, muebles usados y aparatos inservibles”, indicó el Comisionado Galo.

Luego se tomó la decisión de ponerlas en otras zonas del condado donde también hay severos problemas con los basureros ilegales.

“Nos dejan de todo, muebles, aparatos, ramas, basura de la casa y hasta llantas usadas, esto es muy peligroso para la salud”, dijo.

El funcionario del condado agregó que se instalarán más cámaras en otros puntos del territorio de Webb donde se detecten basureros clandestinos.

Recordó que las personas deben acudir a llevar llantas y otros artículos inservibles al basurero de Laredo y pagar por ese servicio.