El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 11 mayo, 2019

Van superguerreros a ver superhéroes

4200

Por ALMA PIÑA

Guerreros arribaron el cine para disfrutar de las aventuras de los Vengadores, y es que el grupo de pequeños Lacito Rosa, niños que están en la lucha contra el cáncer, fueron consentidos por los jóvenes del Club Leo.

Acompañados de sus padres y junto a las organizadoras del grupo Lacito Rosa y los integrantes leones, se pasaron una mañana “de película”.
Entre palomitas, refrescos y risas, los niños guerreros olvidaron por un momento el duro tratamiento por el que están pasando y se fundieron en un rato de diversión.

Anaís de la Cruz, presidenta de Club Leos, dijo que la convivencia fue muy bonita y divertida, además de muy enriquecedora, ya que aseguró les recordaron la alegría de ser niños.

“Nosotros llevábamos camisetas de superhéroes y nos hacían muchas preguntas de por qué nos gustaban. Y también les regalamos máscaras de Capitán América y las traían puestas y estaban jugando. Y yo traía mi chaleco y preguntaban de qué era cada uno de los pines y ya les expliqué”, comentó la cómplice de la aventura cinematográfica.

Fueron 30 niños luchadores contra el cáncer que presenciaron “Avengers End Game”, pero en total junto a padres y organizadores, la sala contó con más de 70 personas.

CONVIVIO
El motivo de la actividad, destacó Anaís, es dentro de los rubros del leonismo, donde se encuentra la atención al cáncer infantil, por lo cual decidieron organizar este convivio con los pequeños de Lacito Rosa y su familia.

“El propósito es convivir con los pequeños y sus familias, apoyarlos en su lucha y consentirlos”, indicó Anaís.

Este es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad, en el 2018 fue organizado por las reinas del Club de Leones de Nuevo Laredo, A. C. (vieron “Avengers Infinity War), mientras este año fue organizado por el Club Leo.