El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Vive Texas fin de semana de protestas y vigilias en honor a Vanessa Guillén


Vive Texas fin de semana de protestas y vigilias en honor a Vanessa Guillén
Los ciudadanos se reunieron para manifestar su enojo ante el caso de Vanessa Guillén.


Cientos de personas salieron a manifestarse en diferentes puntos de Texas.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Varias protestas y vigilias fueron convocadas para honrar la vida de Vanessa Guillén este fin de semana en Texas.

La primera vigilia fue organizada el viernes a las 21:00 horas en Fallen Soldier’s Memorial, organizada por la organización Circle of Arms 501c3, cuyo propósito es ayudar a alzar la voz de mujeres militares que han sido agredidas y acosadas sexualmente en el Ejército de Estados Unidos.

Este grupo también organizó una protesta el pasado jueves frente a las Oficinas de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Mariachi le canta en Houston “Amor Eterno” a Vanessa Guillén VIDEO

“La protesta pacífica fue un comienzo e hicimos un impacto. Todavía no podemos detenernos, para crear un cambio necesitamos enviar un mensaje y dejar saber que los responsables sepan que no seremos silenciadas”, indicó Circle of Arms 501c3.

“Nos encontraremos en la estatua del soldado caído frente al Tobin Center. Por favor, siéntase libre de traer sentimientos por los que elija recordarla. Su color favorito es el verde. Ella estaba en buena forma física y jugaba futbol”, convocó la organización.

La segunda vigilia se llevó a cabo el sábado a las 17:00 horas en la base Fort Sam Houston.

“¡Debemos exigir justicia para Vanessa Guillén en San Antonio ahora! Lo que le sucede a ella es muy común que ocurra en el ejército y a las mujeres en general. Se ha normalizado y ya no lo aceptaremos.

La tercera vigilia se llevó a cabo este domingo en Main Plaza. Esta vigilia en honor a Vanessa fue organizada por el Consejo LULAC, Carnalismo National Brown Berets, Big Homie Organization, Circle of Arms.


Compartir esta publicación

Protestas Texas Vanessa Guillén


Más noticias