El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

VIDEO: confirman MUERTE de Vanessa Guillén


confirman MUERTE de Vanessa Guillén


La confirmación se produce más de dos meses después de que Guillén desapareció en la base militar de Fort Hood a la que pertenecía

Por Telemundo


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- La mujer arrestada en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén se presentó este lunes en una corte criminal del condado Mc Lennan, horas antes de que oficiales de la base militar de Fort Hood confirmaran que los restos hallados el martes son los de la hispana de 20 años.

En una conferencia de prensa, el comandante mayor de Fort Hood, el mayor Scott Efflandt, dijo que se comprometen a trabajar con los fiscales que investigan el caso y a continuar las investigaciones sobre presuntos abusos sexuales en la base militar.

Por su parte, el coronel Ralph Overland dijo que la muerte de Vanessa Guillén ha dejado un hueco en su equipo y alabó a la soldado.

Abogada de Vanessa Guillén

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, informó este domingo que las autoridades le habían confirmado que los restos hallados la semana pasada en la cercanía del río pertenecían a Vanessa. Sin embargo, ello recién ha sido confirmado por la unidad de investigaciones militares.

TE PUEDE INTERESAR: El caso de Vanessa Guillén no es el único crímen en Fort Hood

El caso ha generado indignación porque la familia asegura que Guillén fue acosada dentro de la base y también al conocerse detalles en un documento del FBI sobre cómo el principal sospechoso, el soldado Aaron Robinson que se suicidó cuando iba a ser interrogado, presuntamente mató a Guillén usando un martillo y luego desmembró su cuerpo para esconderlo entre la maleza con la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar.

Aguilar, de 22 años, fue acusada formalmente el lunes de conspiración para manipular evidencia en una corte federal de Waco, Texas donde se le leyó el cargo y la posible pena que afronta: hasta 20 años de prisión con una multa máxima de $250,000, de acuerdo con el periodista de Univision Noticias Pedro Ultreras.


Compartir esta publicación

Más noticias