El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Vanessa Guillén: cronología del caso que consterna a Texas


vanessa


La desaparición de la soldada Vanessa Gullen desde su inicio ha estado llena de muchas preguntas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Un caso que ha consternado a la comunidad de Estados Unidos, principalmente a Texas, es la desaparición y posible muerte de la soldada Vanessa Gullen desde su inicio ha estado llena de muchas preguntas y pocas respuestas. A continuación lo sucedido en los últimos 72 días.

Abril 22

Vanessa fue vista por última vez el 22 de abril dentro de las instalaciones militares de Fort Hood. Tras la desaparición, algunas de sus pertenencias, como “las llaves de su habitación, auto y cartera”, fueron halladas más tarde en la zona donde laboró ese día.

Junio 9

Mamá de Vanessa asegura que días antes de su desaparición, la joven soldado de 20 años de edad le había dicho que estaba siendo acosada sexualmente. (49 días desaparecida)

Junio 11

El apoyo de la comunidad de Texas y y de todo Estados Unidos se desbordó en la búsqueda de la joven Vanessa. Artistas como Salma Hayek exigían su regreso.

Ver esta publicación en Instagram

@findvanessaguillen #vanessaguillen #findvanessaguillen

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Junio 17

Ya van 56 días sin que se conozca el paradero de la soldado latina Vanessa Guillén, quien desapareció de su base en Fort Hood, Texas. La organización LULAC anunció una recompensa de 55,000 dólares para quien ayude a encontrar a la joven.17 jun. 2020

Junio 21

Aparecen restos de Gregory Morales soldado desaparecido desde hace 10 meses.
Los restos de Morales fueron descubiertos en un campo cerca de Florence Road, después de que agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército recibieran información sobre la ubicación del cuerpo, explica un comunicado difundido por la cuenta en Facebook de esa base militar.

Junio 23
La familia de Vanessa entra por primera vez a la base militar de Fort Hood en busca de respuestas la joven llevaba 63 días desaparecida.

Junio 30

Al cumplir 70 días desaparecida 70 días desaparecida Fort Hood informó el hallazgo de restos que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en esa instalación militar.

La información la proporcionó la abogada Natalie Khawan, quien representa a los familiares de Guillén.

La base militar informó que localizó los restos en la rivera de un río cercano y que podrían ser de la soldado de 20 años, hija de inmigrantes mexicanos.

Julio 1

Autoridades confirman que un sospechoso de la desaparición de la soldado Vanessa Guillen se suicidó.

Funcionarios de Fort Hood, en Texas, confirmaron que intentaban localizar a un joven soldado no identificado que dejó el puesto el martes por la noche y que, cuando los agentes de la ley lo confrontaron, este supuestamente sacó un arma y se suicidó. Las autoridades no revelan su nombre hasta avisarle a los familiares.

Familiares de la joven militar y su abogada dan conferencia de prensa sobre las inconsistencias del caso.

Se confirma que hay una mujer detenida con relación al caso que es esposa de un ex militar, pero no revelan su identidad ni su relación con la desaparición de Vanessa.

Julio 2

Familiares esperan la confirmación de las pruebas para corroborar que los restos hallados son de la militar Vanessa Guillén, aunque ellos creen que sí se trata de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a mujer relacionada con desaparición de Vanessa Guillén


Compartir esta publicación

crimen Fort hood Vanessa Guillén


Más noticias