El Mañana de Nuevo Laredo

22 junio, 2020

Fort Hood: Piden poyo de la comunidad para encontrar a Vanessa Guillén


Fort Hood: Piden poyo de la comunidad para encontrar a Vanessa Guillén
Un alto mando de la base Fort Hood lanzó un video solicitando el apoyo de la comunidad.


Por primera vez una autoridad de la base Fort Hood da la cara ya habla sobre el tema

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La búsqueda de Venessa Guillén continúa y ahora Fort Hood hace un llamado a la comunidad pidiendo su apoyo para encontrar a la joven soldado que está desaparecida desde el 22 de abril.

A pesar de que autoridades militares ya se encuentran trabajando en la búsqueda de Guillén, la noche del domingo lanzaron un video donde un alto funcionario de la base pide la colaboración de la comunidad.

Se trata de Scott Efflandt, mayor general quien se desempeña como subdirector general de Fort Hood, apareció en un video donde pide el apoyo de los ciudadanos que viven cerca de la base o en el área de Houston.

“Queremos traer a Vanessa a casa de la manera más eficiente y rápida posible. Y para ese fin, solicito su ayuda”, dijo Efflandt. “Necesitamos traer a Vanessa de regreso a su familia del Ejército y traerla de regreso a su familia, y no detendremos este esfuerzo hasta que tengamos éxito”.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Vanessa Guillén; la soldado desaparecida que todos buscan

Según los investigadores, las llaves del auto de Guillén, las llaves de la habitación del cuartel, la identificación y la billetera se encontraron en la sala de armas donde estaba trabajando en la base el día que ella desapareció.

La abogada de la familia de Guillén, Natalie Khawam, dijo que descubrió al menos dos presuntos incidentes de acoso sexual: un superior caminando en la ducha de Guillén y otra agresión verbal a Guillén con comentarios vulgares en español. Khawam comentó que le preocupa cómo podría resultar este caso; y agregó que Vanessa le dijo a sus seres queridos que no quería denunciar el acoso sexual por temor a represalias.

Fort Hood ha anunciado que cualquier persona con información sobre Guillén debe llamar urgentemente al 254-495-7767. También se ofrece una recompensa de $ 50,000 por información.

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de Vanessa Guillén tuitea que restos encontrados no son de ella

La base mencionó que ya está llorando la pérdida de un soldado, refiriéndose al soldado Gregory Morales, quien ha estado desaparecido desde agosto. 2019.

Los restos de Morales fueron encontrados cerca de Fort Hood durante el fin de semana. Las autoridades dicen que se sospecha de juego sucio.

A pesar de los rumores en las redes sociales, las autoridades no creen que los dos casos estén relacionados.

Las autoridades también solicitan información en la investigación sobre la muerte de Morales y dijeron que el público puede comunicarse con Crime Stoppers al 254-526-8477 o enviar una sugerencia en línea a través de su sitio web.


Compartir esta publicación

FORT


Más noticias