A partir de la próxima semana la Secretaría de Salud llevará a cabo las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí , en todas las instituciones públicas de salud, incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) .
TE PUEDE INTERESAR: México evalúa compra de red ultra de congelación para vacuna contra Covid-19
La jornada se llevará acabo del 16 al 30 de noviembre , de acuerdo a la dirección general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva , Karla Berdichevsky Feldman.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 13 de noviembre de 2020 #GraciasPorCuidarnoshttps://t.co/N0mCQtOoAd
— SALUD México (@SSalud_mx) November 14, 2020
El procedimiento tiene una duración aproximada de 15 minutos, se aplica anestesia local , los pacientes requieren de cuatro horas de reposo únicamente, sin necesidad de hospitalización. La vasectomía sin bisturí no interfiere con el desempeño sexual de los hombres.
Además, es un método permanente ideal para hombres que ya no desean tener hijos e hijas. Además, es una operación que permite la recuperación rápida.
Si tienes dudas o quieres más información sobre la vasectomía sin bisturí puedes llamar a la Línea MATERNA (8006283762) y la línea del Consejo Nacional de Población (Conapo): 8006246464. También puedes consultar información en www.cnegsr.salud.gob.mx sobre el servicio más cercano a tu domicilio.
EL DATO
Vasectomía sin bisturí
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.