El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 19 mayo, 2019

Ven nepotismo en nombramiento de hija de Collazo

Cindy Collazo, quien trabajó más de 30 años para el municipio, está inmersa en una controversia

laredo texas Cynthia Collado Asistente Diputada del Regente Municipal se quedo a Crago miercoles 19 de Noviembre 2014

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La selección de la nueva directora de recursos humanos en el municipio está en tela de dudas, porque es hija de la exdiputada del regente municipal Cindy Collazo, quien antes de jubilarse quitó de ese puesto a la anterior directora.

Se trata de Melina Bermúdez, seleccionada para el puesto por los regentes interinos Robert Eads y Rosario Cabello, a quien Collazo dejó en esas posiciones antes de jubilarse en enero, tras la renuncia de Horacio de León Jr.

En la junta del lunes, el cabildo ratificará el nombramiento de Bermúdez, quien comenzará con un salario de 120 mil dólares anuales pese a no tener experiencia en el ámbito público, sólo en empresas privadas.

Bermúdez tomará el puesto que tenía Mónica Flores, quien fue removida a asistente de director y de manera interina Rosa Salinas se quedó al mando.
Cabe mencionar que el 25 de enero, una semana antes de jubilarse, Cindy Collazo eliminó el organigrama administrativo que tenía fijo el regente De León Jr., quien decidió poner cinco directores ejecutivos para supervisar todos los departamentos municipales.

De esta manera Mónica Flores, que estaba a cargo de recursos humanos, Blasita López en comunicaciones y sistemas, Martín Alemán (finanzas), Ramón Chávez (proyectos de obra pública) y Mario Maldonado (transportación), fueron a otras posiciones más bajas.

Flores fue enviada como asistente de la dirección de recursos humanos, López fue enviada al Departamento de Servicios Ambientales como subdirectora; Alemán, a un trabajo administrativo en el Departamento de Salud; Chávez es ahora el ingeniero municipal y Mario Maldonado renunció y se jubiló.

La controversia por la designación de Marina Bermúdez es por el hecho, de que es hija de la funcionaria municipal que puso a los nuevos regentes interinos para luego jubilarse.

Eads dijo en su defensa que Bermúdez pasó por un proceso de selección y reunió todas las calificaciones solicitadas para el puesto, aunque se vea raro porque es hija de Collazo.

El tema será tratado en la junta de cabildo de mañana y se espera una gran controversia.